Cuidado de la piel

Tips para cuidar la piel en hombres y mujeres este verano

Antonio Fernández

Las altas temperaturas son las protagonistas este verano y la piel puede sufrir las consecuencias del sol. Tener un proceso de cuidado y bienestar diario para evitar un envejecimiento anticipado u otras lesiones cutáneas está en nuestras manos. Desde BelAir Magazine te damos algunos tips para cuidar la piel, ya sea en hombres o mujeres, este verano.

Piel higienizada

Realizar una limpieza en la piel antes de exponernos a los rayos solares es algo primordial. Exfoliándonos con productos suaves y que no alteren el pH de la piel e, incluso, agua y jabón, conseguiremos que a la hora de aplicar cremas y protectores penetren mejor en la piel y tengan un mayor efecto.

Dieta saludable

La piel es un fiel reflejo de nuestra alimentación. Llevar una dieta variada y equilibrada, con un alto consumo de frutas y verduras en verano, nos ayudará a tener un aspecto más cuidado, ya que actúan como antioxidantes naturales. Además, beber agua de manera continua ayudará a obtener mejores resultados.

Hidratarse

El sol es una fuente de calor muy potente que puede resecar y quemar nuestra piel. Seguir un proceso de hidratación con cremas o aceites ayudarán a recuperar la humedad perdida por la agresión solar, así como prevenir el envejecimiento de la piel.

Usar fotoprotectores

Además de todos los consejos anteriores, el más importante para exponerte a los rayos ultravioletas es la utilización de fotoprotectores con un factor de protección adecuado a nuestra piel y a las condiciones solares. Para una correcta utilización y protección, es necesario aplicarlo correctamente diez minutos antes de la exposición y hay que volver a hacer este proceso con una frecuencia de 2 a 3 horas si te has bañado. ¡Ojo! Es recomendable utilizar una protección del 50+, y si te preocupa no ponerte moreno, el factor de la crema no afectará a este proceso. Seguirás cogiendo color, pero de una manera saludable para la piel y previniendo daños irreversibles.

La piel es muy importante, no la dejes deteriorarse antes de lo previsto, el cuidado es primordial para nuestra salud general. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine y no te pierdas nada. Que te contamos todo esto… y mucho más.