Consejos para el cuidado de las cejas

María de la Plaza

Una mirada bonita es más que unos ojos resultones. Las cejas han pasado a obtener un papel protagonista, y su cuidado se ha convertido en prioridad para muchos. El paso de los años no ha sido en balde para el cuidado de las cejas, y hemos podido seguir diferentes modas y diseños.

 Desde la época de los egipcios, cuando se servían del maquillaje para resaltarlas aún más, hasta día de hoy, donde la técnica del microblading es todo un éxito.

La línea del tiempo del cuidado de las cejas

En los años 20 y 30, las cejas lucían largas y estrechas. Lo habitual era jugar con diferentes curvaturas, que dibujaban en la expresión de la mujer incluso pesadumbre o tristeza.

Cuidado de cejas

A lo largo de los años 40 y 50, con la aparición de figuras icónicas como Marilyn Monroe, quien demostró que una ceja más poblada y con diseño podía conseguir una mirada más sexy.

Cuidado de cejas

Un diseño más poblado que se consolidó en los años 60 y 70 gracias a la mismísima Audrey Hepburn, pionera en lucir sus cejas más gruesas y naturales.

Cuidado de cejas

Los años 80 fueron años de cambios y movida dando un giro completo y radical a la moda, a la música y a nuestro estilo de vida y por supuesto también a las cejas que se lucían por entonces; cejas prácticamente sin depilar y pobladas.

Cuidado de cejas

En la actualidad, gracias a figuras como Cara Delevigne, quien marco tendencia con sus cejas gruesas y su forma definida, la tendencia es de cejas marcadas y anchas y con un ligero toque despeinado. Además, a esta mezcla se le suma unas cejas con un tono más oscuro aun teniendo un tono de cabello claro.

Consejos para el cuidado de las cejas

Cuidado de cejas

Ya lo decía, la famosa actriz Brooke Shields, cuyas cejas han pasado a la historia y hasta tienen su propio hashtag de Instagram #brookeshieldseyebrow. Cuanto más naturales mejor. De hecho, tal y como asegura la actriz su propia madre le prohibió tocárselas, no porque pensara que pudiera prever que iban a ser icónicas y su rasgo más característico, sino que defendía “Ella es así. Si la quieres, la quieres así”. Por ello, hoy en BelAir Magazine te traemos los mejores cosejos para que tus cejas también se conviertan en icónicas.

🦩 Menos, es más: cuanto menos las toques mejor. Procura ponerte en manos especializadas para depilarlas. Si no te convence su forma, deberías acudir a un especialista para que analice tu rostro y el diseño que más se amolde a tu silueta.

🦩 Los lápices de cejas y los fijadores son básicos en tu neceser. Un lápiz del tono de tus cejas te servirá para rellenarlas, tanto los huecos como para dar forma al arco. El gel servirá para fijar el resultado y que aguante todo el día.

🦩 Con la edad el vello de las cejas se debilita, por ello es importante cuidarlas. Si tenemos deficiencias nutricionales, especialmente de las vitaminas A, B, C y E y otras proteínas, pueden debilitarse aún más.  Cuida tu alimentación ya que juega un papel primordial.

Para obtener las cejas perfectas adapta el diseño a tu rostro, enmarcándolo y aportando expresividad tanto a tu mirada como a tus gestos. Si no has nacido con unas cejas perfectas ahora puedes cuidarlas con serums específicos y con nutricosmética. Los serums de cejas son básicos para su cuidado ya que ayudan a fortalecerlas. Pero no hay que olvidar la regla número uno: la constancia.  

Los mejores serums para cuidad tus cejas

LIBROW

Cuidado de cejas

El suero purificado para cejas más reconocido en el mundo, que fortalece y acondiciona los folículos pilosos de tus cejas, a la vez que las oscurece con un tinte natural de extractos botánicos para recuperar su forma natural, haciéndolas más tupidas. Pasar el aplicador sobre la piel por debajo del arco de las cejas en las zonas donde las cejas están finas y poco pobladas. Dejar que se seque durante 2 o 3 minutos.

FLASH

Cuidado de cejas

Este suero único purifica y ayuda a estimular los folículos de las cejas, fortaleciéndolas y alargándolas. Creado por científicos especializados, este innovador suero es seguro para ojos sensibles y tiene una eficacia garantizada y visible en pocas semanas. Con FLASH, es suficiente una sola aplicación a día. Usándolo diariamente, los resultados serán visibles a partir de las 3 semanas.

EIRAVIT de EIRALABS

Cuidado de cejas

Es un complejo de vitaminas y minerales que nos aporta los micronutrientes que necesita nuestro organismo y que no es capaz de sintetizarlo por el mismo. Los distintos nutrientes afectan la digestión, el sistema nervioso, el pensamiento y otras funciones del cuerpo. Para fortalecer el cabello, las uñas y por supuesto las cejas.