Las tres operaciones o retoques estéticos más frecuentes en la actualidad

BelAir Magazine

Los cirujanos de renombre se han convertido en algunos de los especialistas más aclamados por hombres y mujeres que ansían mejorar su aspecto físico. Trabajos que no dejan huella y que logran la perfecta simbiosis entre equilibrio y la proporción. Por eso, en BelAir hemos querido analizar las operaciones estéticas más comunes en la actualidad.

Esta época del año se caracteriza por ser una de las que más propicia este tipo de retoques. Según afirman desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, si bien el otoño concentra la mayoría de las pequeñas intervenciones, en nuestro país el 40% se realizan después de verano. Asimismo, en nuestro país se realizan casi 400.000 operaciones estéticas al año. Entre las más demandadas destacan el aumento de mamas, la liposucción y la reducción de pecho. Esto supone que cada día en nuestro país se someten a una operación estética en torno a 1.000 personas.

Sea cual sea el tratamiento que desees hacer, recurre siempre a los mejores especialistas. Para más información sobre el aumento de pecho o cualquier otra intervención, aquí podrás asesorarte con los mejores profesionales que, según tu tipo de piel o necesidad, te facilitarán las opciones más adecuadas.

Las tres operaciones estéticas más frecuentes

Operación Estética 1

Retoques de pecho

Una de las operaciones más comunes, que requiere de un trabajo impecable en la zona intervenida. Como nos cuentan los especialistas de la clínica estética Castro Sierra: “Este tipo de intervención apenas tiene riesgos derivados si la paciente se somete a la intervención en una clínica convenientemente preparada y, además, cuenta con un equipo médico especializado”. Según la SECPRE, de los más de 10.000 médicos que practican cirugía estética en España, solo 1.200 poseen la titulación adecuada.

Se trata de una operación estética a la que puede someterse cualquier mujer cuyo desarrollo físico haya finalizado, por lo que es completamente desaconsejable que se sometan a una intervención de implantes menores de 18 años.

De hecho, este tipo de operaciones cuentan con factores de riesgo como: la edad, el tipo de cirugía, no seguir las recomendaciones médicas y la experiencia del profesional: ponerse en manos de médicos no especialistas supone correr un grave riesgo.

“Una operación de pecho puede llevarse a cabo con diferentes tipos de implantes. La operación de senos estándar se suele hacer por medio de implantes, aunque en algunos casos se utilizan injertos de grasa para aumentar el volumen del seno”, nos cuentan desde la clínica.

De esta forma, los implantes más habituales a nivel mundial son:

🦩 Prótesis redonda: se trata de prótesis con poca base y con una forma general redondeada.

🦩 Prótesis anatómica: en este caso, la prótesis es ovalada y está rellena de un gel muy cohesivo para mantener la forma de la mama.

🦩 Prótesis de suero salino: se elaboran a partir de un suero fisiológico compuesto de agua y sal. Su ventaja es que, en caso de rotura, el contenido se reabsorbe.

🦩 Prótesis de gel: estas prótesis se fabrican con un gel ultra cohesivo de silicona, que evita que el implante se deforme.

🦩 Prótesis de cobertura lisa: la textura exterior de estos implantes es completamente lisa.

🦩 Prótesis de cobertura rugosa: la superficie adquiere un tacto irregular.

Operación Estética 1

Blefaroplastia: acaba con los párpados caídos

La cirugía de los párpados se ha convertido en otra de las más demandadas en España. Si bien un alto porcentaje se realiza por motivos estéticos, también puede deberse a problemas de visión. Tanto es así que en países como Suecia es una operación que asume la propia Seguridad Social.

Entre las técnicas propias de esta operación estética encontramos preferencias entre hombres, quienes se decantan por la intervención en el párpado inferior, y las mujeres, que se deciden por el superior o ambos. Esta operación rejuvenece la mirada y acaba con los signos del paso de los años.

“Es curioso que este tipo de cirugía nos llega desde el país del sol naciente. En general, es una intervención muy frecuente entre los países asiáticos, principalmente Japón y Corea del Sur”, nos cuentan desde la Clínica especialista.

Operación Estética 1

El rotundo éxito del ácido hialurónico

Una técnica muy común entre nuestras influencers y que parece tener una mejor acogida al considerarse una intervención “menor”. De hecho, se ha convertido en una de las más buscadas, cuatro veces por encima del Bótox.

Todo un éxito entre mujeres y hombres. Tanto es así que cada 15 segundos se aplica en el mundo una inyección de este compuesto, que ayuda a eliminar arrugas de expresión, revitaliza la piel, hidrata, etc.

Como nos explican desde la clínica Castro Sierra, se trata de una sustancia que es producida de forma natural por el organismo y se halla presente en los seres vivos. En el caso de los humanos, el ácido hialurónico se concentra en las articulaciones, cartílagos y piel. A diferencia del Bótox, el ácido hialurónico es un ácido completamente natural.

“Al igual que el Bótox, no es un tratamiento en el que los efectos sean muy duraderos: la pérdida de sus efectos va desapareciendo de forma gradual, de tal manera que más o menos sus resultados serán visibles de nueve meses a un año”, nos explican los especialistas de esta clínica.