MARK-ODAY-GAFAS

Siete firmas lifestyle que luchan contra el cambio climático

Andrea Alonso

El mundo de la moda cada vez se toma más en serio la crisis climática. Puede que Greta Thunberg haya tenido mucho que ver en esta concienciación, ya que los consumidores cada vez son más conscientes del impacto de sus prendas en el medioambiente. De cualquier manera, la moda ha doblado sus esfuerzos para cuidar nuestro planeta. Por este motivo, hoy os traemos siete firmas de diferentes productos de moda y belleza que trabajan para luchar contra el cambio climático.

1. Hupit

La creadora de Hupit, que se apoya en proveedores que trabajen por la sostenibilidad, es Marisol Estellés, para la que es importante que tanto en el proceso de producción como en el resultado final del producto se vele por el cuidado del medioambiente. Toda su ropa está creada con materiales ecológicos y libres de tóxicos

Su principal seña de identidad es el lino de sus vestidos, que se caracteriza por ser ecológico. Este producto proviene de Bélgica, el país más desarrollado a nivel calidad-sostenibilidad del mercado. El objetivo final es crear prendas que puedan ser reutilizadas. Una firma que, sin duda, lucha contra el cambio climático.

2. Mark O’Day

Esta marca distribuye gafas de sol hechas de acetato de celulosa orgánico, compuesto al 100% por pulpa de madera y flor de algodón. Esto implica que, a diferencia de la mayoría de las fibras artificiales, la madera y el algodón son recursos renovables presentes en la naturaleza, lo que hace que estas gafas sean 100% reciclables y biodegradables.

La mayoría de las gafas de sol del mercado óptico están hechas de acetato regular o policarbonato (100% plástico). En el caso de Mark O’Day, el acetato biodegradable ofrece la oportunidad de utilizar un material libre de plástico, más flexible y totalmente fabricado con contenido renovable.

Además, la firma recoge tres kilos de plástico por cada gafa vendida. ¿Qué más motivos necesitas para hacerte con unas y sumarte a la lucha contra el cambio climático?

3. Nuud

Nuud es un desodorante vegano inteligente y sostenible que previene del olor corporal durante días y días. Su filosofía es que tienes que sudar porque así es como tu cuerpo funciona, pero tu cuerpo no tiene por qué oler mal. Al principio quizás notarás la necesidad de aplicártelo cada uno o dos días pero, al poco tiempo, conseguirás aguantar hasta tres-cuatro días sin aplicar el producto y sin oler mal

Un desodorante hecho con solo 10 ingredientes naturales. El más importante es la micro plata, que previene naturalmente el mal olor, porque el sudor puede oler bien o mal (depende de los microorganismos que tengas en tu axila). Además, no bloquea los poros ni irrita la piel.

Contiene ingredientes naturales certificados como el aceite de coco, la cera de palma de carnauba y el aceite de almendras, para mantener la micro plata en su lugar y que el producto se pueda aplicar fácilmente con los dedos sobre la axila.

Además, sus empaquetados están elaborados con bioplásticos derivados de la caña de azúcar y dentro de una caja de cartón biodegradable. Una marca que, al probarla, se va a volver imprescindible en tu vida y que, además, te va a ayudar a luchar contra el cambio climático. 

4. Mireia Playà

Una firma de sandalias y botines veganos en la que los tacones tienen mucho protagonismo. Mireia Playà distribuye productos 100% veganos, sin utilizar pieles animales y, además, cuida la fabricación y transporte de sus productos para reducir las emisiones de CO2 y cuidar así el medioambiente.

Mireia Playà es tu alternativa para vestir a la última en calzado, siempre defendiendo a los animales. Que unos zapatos no sean de piel no significa que sean de baja calidad, ya que esta firma trabaja con tejidos veganos, transpirables y antibacterianos, marcados con un diseño único y de alta calidad.

Si buscabas marcas cruelty free, esta firma es tu gran aliada para empezar a vestir zapatos veganos cómodos y de calidad y, además, luchar contra el cambio climático

5. Wrangler

Wrangler es la marca denim para el día a día. Una de las innovaciones más novedosas de la firma es el Indigood: un proceso de fabricación sostenible que reduce los productos químicos y prácticamente elimina el uso de agua.

En la firma se toman muy en serio la necesidad de reducir su impacto sobre el medioambiente y luchar contra el cambio climático, por lo que sus tejidos están teñidos con espuma de Indigood, un innovador método que utiliza un 100% menos de agua, por lo que prácticamente no produce aguas residuales.

Además, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional. Una tecnología pionera que promete revolucionar toda la industria del denim.

6. My Bag’s

La firma trabaja con tela reciclada, que posee dos de los certificados más importantes en el mundo del reciclaje: Global Recycled Standard (GRS) y el Recycled Post-Consumer, donde se certifica que el origen son botellas utilizadas por los consumidores y, por lo tanto, recicladas.

My Bag’s empezó diseñando estampados alegres, coloristas y con algo de humor, y ahora cuenta con distintos y variados estilos que encajan en todo tipo de familias y gustos. Sus bolsas, maletas, mochilas… están confeccionadas con materiales tan diversos como el nylon (material súper resistente con el que se hacen hasta los paracaídas) o su loneta 100% algodón. Ahora, incluso, ha creado bolsas de tela para guardar las mascarillas.

Lo más reciente e innovador son sus telas provenientes del reciclaje de botellas de plástico, como el Rpet. Una marca totalmente sostenible que intenta minimizar el impacto sobre el medioambiente y luchar contra el cambio climático.

7. MIA Cosmetics Paris

MIA Cosmetics Paris es una marca de cosmética que trabaja bajo el lema “color & care”. Un universo de color basado en las últimas tendencias, cuidando al máximo sus formulaciones. Esta firma se inspira en la naturaleza y en las flores, con un toque afrancesado y elegante, donde los detalles importan mucho y donde cada uno de sus productos aspiran a crear un sentimiento de felicidad y bienestar.

Todos sus productos (maquillaje, cuidado de la piel, uñas, sérum…) son respetuosos con la piel y la salud. Además, siguen procesos de fabricación que minimizan el impacto en el medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Todos sus productos cosméticos están dermatológicamente testados y siguiendo la normativa europea y ninguno de ellos está testado en animales. Sin ninguna duda, ¡nos declaramos fans de esta marca!