Cuida tus uñas y tu manicura este verano de la mano de los mejores profesionales

María de la Plaza

Cómo cada verano, empieza la puesta a punto para triunfar. Los centros de manicura se llenan y los diseños más coloridos inundan las playas y piscinas. Según afirman los expertos, una de las tendencias de uñas que más va a destacar este verano 2020 es la relacionada con los contrastes y la moda ‘nail art’ con pequeños diseños, estampados o pequeñas joyitas que complementan la manicura.

Sin embargo, antes de ponernos manos a la obra con la multitud de técnicas y diseños disponibles en nuestra manicura, debemos asegurarnos de que la uña está bien cuidada en verano. La exposición al sol, al agua, a cremas… son factores que influyen en la salud de nuestra uña y para evitar descuidarla debemos tener en cuenta un ritual de cuidados.

¿Cómo cuidar nuestras uñas y nuestra manicura en verano?

  1. Aporta un extra de hidratación: al igual que nuestra piel o nuestro pelo, las uñas sufren deshidratación en verano, lo que las debilita y genera roturas con mayor facilitad. Para aportar un extra de hidratación, lo mejor será aplicar aceites y cremas de manos por la noche.
  2. Protégelas de la radiación solar: pide en tu centro que el esmalte que vas a llevar contenga protección UV o si, en su defecto, utilizas el famoso ‘top coat’, que permite que las uñas duren durante mucho más tiempo, consigue uno que tenga protección contra este tipo de rayos solares.
  3. Evita la rotura de uñas: las uñas largas en verano pueden resultar complejas. Son mucho más vulnerables y pueden terminar en roturas molestas. Procura elegir un diseño de uña corta para evitar que se destroce la manicura antes de tiempo. Otra técnica infalible para evitar roturas es mejorar la dieta con ingredientes que contribuyen a reforzar nuestras cutículas, como son el calcio, hierro, zinc y proteínas.
  4. Productos delicados: dales una oportunidad a los jabones sin fragancias respetuosos con nuestras manos.

Tendencias de uñas y manicura para este verano

Manicura francesa renovada

La elegancia renovada con colores más arriesgados. Este año la manicura francesa vuelve a ser tendencia con miles de opciones más. ¿Lo mejor? ¡Que puedes elegir un montón de variantes, sustituyendo el color blanco por otro con el que te identifiques más!

Si eres de las que le gusta arriesgar, las combinaciones de tonos fluorescentes con el tono de base natural tradicional serán la opción perfecta para ti. Si, por el contrario, te gusta mantener un estilo tradicional, los colores pastel serán tu gran aliado. Descubre cómo hacerte la manicura francesa de colores en casa con este tutorial de la mano de Manicura24.

Combina diferentes diseños de uñas

Los colores claros siguen siendo una de las opciones preferidas. Tonos pastel con acabado mate o las combinaciones de diseños o colores vienen pisando fuerte este verano. Escoge una gama de colores que te guste, un par de pinceles de punta fina y consigue una manicura sofisticada, elegante y, sobre todo, sencilla en unos minutos.

Gama de rojos para las uñas, infalible  

El clásico que nunca falla y una manicura infalible para cualquier ocasión. La tendencia de los rojos, naranjas o rosas sigue siendo una de las más elegidas. Un color que contrasta y realza a la perfección nuestro moreno de verano. Y si lo que buscas es un diseño más elaborado, añade topos blancos para ganar dinamismo y un toque desenfadado o algún diseño como el que te mostramos a continuación.

Consejos de los especialistas para nuestras uñas en verano

Desde Manicuras24, centro especialista con más de 11 años de experiencia, nos dan los mejores consejos para cuidar nuestra manicura este verano.

🦩 BelAir. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una manicura este verano?

💅🏼 Manicuras24. Lo importante es utilizar una base adecuada al tipo de uña. Si se trata de una débil, fina o quebradiza recomendamos utilizar la Volume Base, si es una uña normal o grasa recomendamos bases como la Base&Gloss o Hybrid Base.

En el caso de utilizar colores muy intensos como los flúor, recomendamos utilizar siempre un protector como el Gloss Pro UV para evitar que puedan cambiar de tonalidad y queden protegidas ante la exposición del sol o agua.

Por último, también recomendamos acompañarlo de un fortalecedor/endurecedor. En nuestro caso tenemos el Esmalte con Calcio.

🦩 BA. ¿Qué tendencias os están demandando más?

💅🏼 M24. La gama de colores más de tendencia en verano es la referente a tonos pastel y neones: Gama Pastel, en la que podemos encontrar Pastel Blue, Pastel Peach, Candy Cotton, Banana, Papaya Rose, Hawaiian Beach, Nature Green, Orchid; o la Gama Neon, formada por Neon Hot Red, Neon Pink, Neon Yellow y Neon Green. En el caso de las decoraciones, la tendencia pasa por el Stamping, los Stickers 3D y Stickers al agua con diseños de palmeras, conchas, anclas, frutas, etc.

🦩 BM. ¿Cada cuanto es recomendable que descanse la uña?

💅🏼 M24. Recomendamos descansar la uña cada seis meses, en especial en uñas finas o quebradizas. A pesar de utilizar productos adecuados es recomendable dejar descansar la uña de manera natural y aplicar un fortalecedor durante el tiempo de reposo.