Accesorios trendy para llevar y guardar las mascarillas

Judith Hernández

Las mascarillas han llegado para quedarse, desde que el pasado 21 de mayo se aprobase la ley de obligatoriedad para prevenir contagios debido a la pandemia del Coronavirus. Y más ahora, cuando la mayoría de las comunidades autónomas la están implantando como obligatoria en todos los espacios. La conducta social es indispensable como barrera ante los rebrotes y su uso es el mejor complemento para salvar vidas. Pero, ¿sabías que hay accesorios trendy para llevarlas?

Los tres accesorios con los que debes hacerte para llevar tu mascarilla

Mascarillas higiénicas, quirúrgicas, infantiles, de tela, estampadas, personalizadas… y, ahora, llegan los accesorios para mascarillas con los que ir a la última moda. Desde cadenas a bolsas para guardarlas, en BelAir hemos hecho un recopilatorio de accesorios para mascarillas que más nos han llamado la atención 👇👇👇

Cadenas, collares y cordones

Llevar la mascarilla a veces es un verdadero desafío, la verdad sea dicha. Por eso, ante situaciones en las que no sabemos qué hacer con ella, si dejarla encima de la mesa, guardarla en el bolso, dejarla en la barbilla o colgárnosla del brazo, ya existen marcas que han creado accesorios con los que despreocuparte de dónde y cómo dejarla: collares, cadenas y cordones específicos para colgarse las mascarillas. Y, aunque los expertos los desaconsejan porque pueden provocar que contamine otros objetos o se contamine igualmente, resultan útiles mientras llevamos puesta la mascarilla para evitar caídas al suelo y tener una mayor comodidad.

La marca madrileña Bluelow, especializada en accesorios para móvil, se ha sumado a esta tendencia con la creación de cordones para colgar la mascarilla. ¿Qué te parecen?

Otro caso es el de Éliou, que ha desarrollado toda una propuesta de accesorios para llevar la mascarillas, innovando a través del uso de unas pinzas que permiten sujetarlas y con cadenas de perlas, abalorios y cuentas que son máxima tendencia. Con mascarilla, sí, pero a la moda.

El diseñador Juan Vidal también ha apostado por ofrecer accesorios junto a su propia colección de mascarillas reutilizables. En este caso, se ha lanzado con una idea novedosa; el uso de cintas o colgadores desmontables, que están realizados en el mismo tejido jacquard de la mascarilla que le acompaña, con una raya en contraste a color. Una apuesta de estilo urbano y práctica para no perder las mascarillas.

Bolsas y estuches

Según la opinión de los expertos, la mejor opción para dejar la mascarilla es el uso de una bolsa o bolsita donde poder guardarla, ya que de este modo evitamos que entre en contacto con otras superficies donde hay virus y bacterias de todo tipo y pierda así su función protectora.

La marca Delezitos se ha puesto manos a la obra con este accesorio y ha lanzado unos packs en los que se incluyen una mascarilla de tela reutilizable y un bolsita a juego que son puro amor.

Para los más pequeños, la marca Micumacu también incluye bolsitas con las mascarillas para poder guardarlas y protegerlas de los agentes externos. Además, vienen con el mismo estampado para ir a juego.

También para guardar y proteger las mascarillas, la marca especializada en regalos personalizados Treces Espejos ha lanzado una gama de estuches que puedes customizar al gusto para llevarlas a buen recaudo. Tienen apertura sencilla y son muy prácticos.

Diademas y salvaorejas

El uso continuado de la mascarilla resulta molesto, en especial para nuestras orejas, ya que es donde se colocan las gomas. Para evitar ese malestar, rojez o roce, han surgido unas diademas especiales para mascarillas y, con ellas, no tendrás ningún tipo de molestia. Además, si dispones de bandanas o diademas en casa, puedes crearlas a mano y sin necesidad de ayuda, cosiendo un par de botones para poder enganchar la mascarilla a ellas. Es realmente fácil y sino echa un vistazo a este vídeo para hacerlas desde cero 👇

Por último, y no menos interesante, ha surgido un accesorio específico para evitar los dolores y las rozaduras en las orejas: el salvaorejas. Y, como su propio nombre indica, es el complemento indispensable para llevar la mascarilla durante un tiempo prolongado. En Enfermereando, la tienda enfocada a productos para enfermeras, disponen de unos salvaorejas con palabras que son todo un must.