¿Mienten las matemáticas? Los hombres más guapos del mundo según la ciencia

Puedes estar de acuerdo o no con este listado, pero lo que está claro es que se ha realizado aplicando una de las ciencias más exactas que existen: las matemáticas. El doctor Juliá De Silva ha sido el encargado de llevar a cabo un estudio que ha utilizado el The Golden Ratio of Beauty Phi, una ecuación matemática desarrollada por los griegos para medir la belleza, para determinar cuáles son los hombres más guapos del planeta.

Y, aunque ha llegado a afirmar que prefiere emborracharse y que odia ir al gimnasio, Robert Pattinson se ha alzado con la victoria frente a otros nombres que siempre han ocupado portadas como los hombres más guapos del mundo. La forma de su cara, sus cejas, ojos, mandíbula, nariz y labios le han otorgado un ratio del 92% de perfección, el mayor entre todos los analizados.

View this post on Instagram

For timeoutlondon

A post shared by Robert Pattinson (@official_robertpattinson) on

El porcentaje obtenido se calcula midiendo la longitud y el ancho de la cara de una persona y luego dividiendo los resultados. Cuanto más cercana sea la cifra que se obtiene a 1.618, más bella será. Es decir, cuanto más simétricos son sus rasgos faciales, más perfectos son según este criterio.

El segundo lugar de la lista lo ocupa Henry Cavill (con un ratio de 91,64), seguido por Bradley Cooper (91,08), Brad Pitt (90,51), George Clooney (89,91), Hugh Jackman (89,64), David Beckham (88,96), Idris Elba (88,01), Kanye West (87,94) y Ryan Gosling (87,48).

View this post on Instagram

Serving looks 🥰😩 #bradleycooper

A post shared by Bradley Cooper (@bradleycooper0fficial) on

View this post on Instagram

🍪

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

En octubre de 2019 ya se realizó este estudio para determinar quién era la mujer más bella del planeta. Bella Hadid se alzó con la victoria al obtener un ratio de 94,35. En este listado también aparecían Beyoncé, Amber Heard, Ariana Grande o Taylor Swift.

Rocío Rodríguez

Rocío Rodríguez

Inconformista por naturaleza, no para de cambiar la decoración de la oficina cada vez que algo no le cuadra. Sigue con ahínco las últimas tendencias, por lo que si eres una auténtica decolover, no te pierdas todo lo que tiene que contarte. Y si ve algo mal escrito… ¡más nos vale echar a correr!