rizador de pelo

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un rizador de pelo?

BelAir Magazine

¿Quieres saber qué es lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un rizador de pelo? ¡Sigue leyendo! Porque en este artículo te damos los tips más importantes para hacer una buena elección y compra de acuerdo a la relación calidad y precio existentes en el mercado.

Las tendencias del cabello han ido cambiando época tras época, las modas se han ido modificando en cuanto a corte, mechas, tintes, peinados y estilos. Uno de estos peinados son las ondas, antiguamente solo existían los rulos para rizar el pelo, los cuales había que dejarlos toda la noche y en ocasiones resultaban realmente incómodos.

Posteriormente, los rulos fueron evolucionando y fueron apareciendo otras técnicas como las permanentes y los aparatos eléctricos actuales. El rizador de cabello es muy importante para algunas personas que tienen el pelo liso o para aquellas a las que les gustan las ondas definidas. Hay gente que utiliza las planchas de pelo para rizar, pero a veces resulta bastante complicado si no se comprende la técnica de uso.

Por este motivo, un rizador en casa nunca está de más. Ahora bien, antes de elegirlo, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Los más importantes son los que se mencionan a continuación.

rizador de pelo
  • El tipo de pelo a rizar. Este aspecto es fundamental, ya que el tipo de pelo (rizado, liso, ondulado…), la longitud (corto o largo), el grosor… será lo que determine el ancho del rizador y la calidad del mismo. Ya que es posible que un rizador fino no cumpla su función en un pelo ondulado y grueso.
  • El tipo de onda que se quiere conseguir. En la actualidad existen tantos tipos de rizadores como de ondas, por lo que es importante saber el tipo que se quiere.
  • La temperatura máxima que puede alcanzar. Las altas temperaturas son perjudiciales para el pelo, por ello es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir un tipo de rizador que solo rice con una alta temperatura u otro que con una temperatura media ya cumpla su función a la perfección.
  • El dinero disponible para gastar. Es obvio que existen muchas marcas de utensilios de peluquería, algunas más caras y otras más baratas, por ello es imprescindible tener un baremo de presupuesto.
  • La calidad del rizador de pelo. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el resultado será un rizador con más o menos calidad.

Cómo elegir un rizador de pelo

Una vez que se han contemplado todos los factores anteriores, ya se sabe cómo elegir un rizador de pelo. Esto es, en primer lugar hay que ser conscientes y tener en cuenta las necesidades, gustos y preferencias de la persona que va a adquirir el aparato y después buscar y comparar diferentes modelos y marcas de rizadores de pelo para encontrar el ideal.

Tipos de rizadores de pelo

En la actualidad todo evoluciona, cambia, se adapta y el cabello no iba a ser menos. Cada época e, incluso, cada año se lleva un tipo de peinado, corte y color diferente. Las ondas, por su parte, también han cambiado y evolucionado. Por ejemplo, a principios de los 80 se llevaba el rizo encrespado (similar al efecto que queda tras unas trenzas durante mucho tiempo en el pelo) y a finales el rizo muy ancho y marcado.

En la actualidad se llevan las ondas poco marcadas y desenfadadas, dando una sensación de “pelo despeinado”. Debido a que existen tantos tipos de ondas, las marcas han creado diferentes tipos de rizadores de pelo para ello. A continuación, se muestran algunos de los mejores rizadores de pelo que hay en el mercado.

rizador de pelo

BaByliss Secret Inteligente C1500E

Consiste en un rizador de pelo 100% automático y moderno con un sensor digital que ajusta automáticamente las variables de tiempo y temperatura. Además, tiene varios cabezales, de 25 y de 35 mm. Asimismo, tiene función iónica, indicador LED y selector de la dirección del rizo. Su funcionamiento es muy sencillo, se inserta mechón por mechón y se va deslizando hacia abajo, consiguiendo la onda deseada.

Remington Silk CI96WI

Este rizador consiste en un cilindro cónico con revestimiento de cerámica para proteger el pelo que mide entre 13 y 25 mm, se calienta y en ese momento hay que enrollar los mechones de pelo. Su temperatura puede alcanzar los 220ºC y se calienta muy rápido en apenas 30 segundos. Asimismo, para mayor seguridad, este rizador posee una función de bloqueo de la temperatura y tiene un apagado automático tras 60 minutos de inactividad. Otros aspectos importantes que tiene son un guante térmico y un cable giratorio.

GHD Curve Creative Curl

Si el objetivo es conseguir unas ondas surferas, este rizador cónico es la clave. Su grosor es de 28 mm en su base y 23 mm en la punta, de manera que la onda efecto playa queda a la perfección. Tarda 30 segundos en calentarse, y posee una tecnología predictiva ultra-zone, lo que significa que se va monitorizando la temperatura para adaptar su potencia. En caso de estar encendido y no utilizarse durante 30 minutos, se apaga. Y tiene una punta fría para situar los dedos para evitar quemaduras. 

Tenacillas de barriles intercambiables de Elehot

El funcionamiento de esta moderna tenacilla rizadora, consiste en ir enrollando el cabello alrededor del barril cónico de la medida que deseen los rizos, ya que viene con 5 tipos de barriles de diferentes mm, desde 9 a 32. Son prácticas y muy funcionales para diferentes anchos de ondas.

Los rizadores de pelo son aparatos recomendables para tener en casa tanto si se le va a dar un uso diario como si no, porque siempre se puede necesitar un cambio de peinado para un evento un poco más especial o incluso para un día normal. Pero antes de adquirir el aparato perfecto perfecto, es importante tener en cuenta los aspectos previamente mencionados a la hora de elegir un rizador de pelo, para así conseguir los resultados que esperas.