Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

Eva Espasandín

Hoy en día saber más de un idioma es prácticamente obligatorio. Nos permite comunicarnos con personas de otros países, además de abrirnos todo tipo de puertas en el mundo laboral. Por eso, si quieres aprender idiomas de manera fácil y divertida, en BelAir te presentamos las mejores aplicaciones de idiomas que debes tener en tu radar. ¡Toma nota!

Duolingo

Duolingo es la aplicación más famosa para aprender idiomas. Incluye cursos de alemán, italiano, japonés, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, húngaro, noruego, hebreo, galés e inglés.

La app es la favorita del público por ser divertida, enseñar a través de diferentes juegos y lecciones sencillas. Disponible para Android e iOS.

Busuu

Busuu ofrece cursos de inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polaco y árabe. Su forma de enseñar no es tan divertida como en Duolingo, ya que es algo más seria con la enseñanza. Pero no por ello sus resultados son menos satisfactorios. Se basa en aprender a través de ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática. La aplicación básica es gratuita, pero si quieres acceder a contenido más avanzado deberás de pagar una cuota mensual. Disponible para Android e iOS.

Babbel

Babbel ofrece cursos de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, portugués, sueco, turco, polaco, holandés, indonesio, danés y noruego. Sus lecciones son cortas y sencillas, por lo que las podrás completar rápidamente. Si trabajas muchas horas o eres estudiante esta aplicación es ideal para ti. Al principio es gratuita y para desbloquear contenido hay que pagar mensualmente. Disponible para Android e iOS.

Memrise

Memrise ofrece menos idiomas que las aplicaciones anteriores (inglés, francés, alemán, japonés, italiano, coreano, portugués y ruso), pero te enseña a través de juegos y ejercicios para que el aprendizaje sea menos aburrido. Los cursos son gratuitos hasta que se quiera desbloquear todo el contenido. Disponible para Android e iOS.

MosaLingua

MosaLingua es diferente a las demás aplicaciones, ya que cada idioma tiene su propia aplicación. De esta forma, cuando elijas un idioma debes descargar la app correspondiente. Puedes aprender: inglés, francés, italiano, portugués, alemán y ruso. Te enseñar a través de tarjetas de aprendizaje temáticas con gramática, vocabulario y frases. Disponible para Android e iOS.