Ana Miranda: «No valen las escusas si realmente quieres llegar lejos»

Judith Hernández

Ana Miranda es una joven influencer, actriz y modelo española que está arrasando en las redes sociales. Ana es una persona polifacética y apasionada por el mundo de la interpretación. Sin duda, se trata de una de las actrices españolas con más futuro en el panorama de la actuación. La joven actriz ha participado en la grabación de distintos spots publicitarios y en series de gran calado nacional, como es el caso de ‘Servir y proteger’, e internacional como ‘Las chicas del cable’.

BelAir Magazine. ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes sociales? ¿Por qué?

Ana Miranda. Empecé en las redes sociales a raíz de irme presentando a castings e ir conociendo un poquito el mundo de la actuación. Además, las fotos siempre me han encantado y poco a poco fui creciendo como actriz.

BA. ¿Qué opinas de las redes sociales y el impacto que pueden llegar a tener en los jóvenes?

AM. Creo que las redes sociales si se usan adecuadamente pueden hacer mucho bien, ya que, pueden servir a muchas personas de inspiración y de aprendizaje.

También tienen su parte dañina dependiendo de como se usen, ya que hay chicas que por seguir un prototipo específico pueden caer en depresión, anorexia, bulimia… y tener bastantes complejos.

Así que, considero que pueden ser una buena herramienta de trabajo, pero siempre utilizándolas con cabeza.

BA. ¿Quién te ayuda en la gestión de tus redes sociales?

AM. En la gestión de mis redes sociales no me ayuda nadie, me lo gestiono yo sola por el momento. Supongo que si sigo creciendo llegará un momento que no pueda dedicarme a gestionar todo tipo de colaboraciones y correos.

BA. ¿Qué trucos utilizas para sacar las mejores fotos?

AM. No utilizo ningún truco en especial. Sí que suelo hacer las fotos empleando diferentes perspectivas, ya que soy muy bajita y para que en la foto quede algo más estilizada utilizo planos y ángulos que puedan favorecer este aspecto un poco más.

BA. ¿Quién es tu inspiración?

AM. La verdad es que no tengo ninguna inspiración como tal de ninguna influencer o instagramer, aunque suelo coger truquitos e ideas de algunas; pero normalmente dando un toque personal, característico y único.

BA. Estás inmersa en el mundo de la actuación, ¿cómo fueron tus inicios?

AM. Mis inicios en la actuación fueron muy lentos. Empecé haciendo figuración para probar este mundillo y comprobar si realmente me gustaba tanto como yo pensaba.

Poco a poco he ido creciendo en él y he conseguido algún papel que otro… y bueno, sigo haciendo castings y pruebas. Esta profesión aparte de ser muy complicada, no tiene edad, con lo cuál nunca pierdo la esperanza y me encantaría llegar muy lejos.

BA. ¿Qué te llevó a decantarte por la actuación?

AM. Desde pequeñita siempre me ha encantado el mundo de las fotos, las cámaras, la tele, el teatro… Con apenas tres años ya quería ser protagonista en todas las obras que hacíamos en el colegio. Desde ahí, me dí cuenta que la actuación era uno de mis sueños y realmente me encantaría llegar a ser una gran actriz.

BA. ¿Qué es lo mejor de ser actriz? ¿Y lo peor?

AM. Lo mejor de ser actriz es meterte en la vida del personaje que en ese momento tienes que interpretar. Desconectas de tu mundo para adentrarte en otro en el cuál tienes que hacer que parezca real, no imaginario. En cuanto a lo peor de ser actriz creo que son las 12-13 horas que requieren muchos rodajes sin parar.

BA. ¿Cómo consigues meterte en el personaje?

AM. Es difícil muchas veces adentrarte en el personaje de manera real. Para mí lo más fácil es creerme que soy yo la que realmente esta viviendo esa escena y ser coherente en como yo viviría emocionalmente esa situación en concreto. Necesitamos que salga con mayor naturalidad.

BA. ¿Tienes algún ritual antes de empezar un rodaje o salir a escena?

AM. Sí, hago bastantes respiraciones e intento adentrarme minutos antes en el papel que me toca interpretar en cada momento para ponerme en situación.

BA. ¿Cómo ha sido tu experiencia en las grabaciones de ‘Servir y proteger’ y ‘Las chicas del cable’?

AM. Mis experiencias en ‘Servir y Proteger’ y en ‘Las Chicas del Cable’ han sido maravillosas. He aprendido mucho de grandes actrices y actores, y la verdad, es que me he dado cuenta que interpretando es con lo que más disfruto.

BA. ¿Cómo mantienes tu línea? ¿Cuáles son tus trucos?

AM. Honestamente creo que tengo un buen físico de forma genética. Es cierto que desde bien pequeñita, concretamente desde los 7 años, empecé a jugar al tenis y llegué incluso a entrenar 3 horas diarias cuando estaba en competición. A día de hoy intento hacer algo de deporte, aunque reconozco que ya no hago ni un cuarto de la actividad deportiva de lo que he hecho en toda mi vida….¿Estaré aún viviendo de mis rentas? 😂

BA. ¿Qué consejo darías a aquellas personas que se están iniciando en el mundo de las Redes Sociales? ¿Y en el mundo de la actuación?

AM. Los consejos básicos que puedo dar son tres: perseverancia, constancia y ganas. No valen las escusas si realmente quieres llegar lejos.

BA. Para finalizar, ¿cuál sería la frase con la que te definirías?

AM. Me considero una chica cautivadora, eficaz y con ganas de comerse el mundo.