Rosa Sorroche: “La moda es una carta de presentación y de expresión, puede transmitir cómo te sientes y también cómo o qué te gustaría ser”

Rocío Rodríguez

Rosa Sorroche es una granadina enamorada del deporte y la vida sana que adora compartir cualquier cosa que haga la vida más fácil, más bonita y más saludable a todo aquel que quiera escucharla. Para ello puedes seguirla a través de sus redes sociales y su blog Fitness & Chicness, donde nos da todos sus tips de moda, belleza, fitness y bienestar para inspirarnos cada día. En él podemos encontrar recetas de comida sana, tratamientos de belleza, nuevas tendencias fitness, etc. En definitiva, todo lo que pueda inspiraros para tener una vida más fit & chic.

Rosa también ha trabajado de muchas cosas: ejecutiva de cuentas en una agencia de modelos, azafata de vuelo, secretaria… y ahora ayuda a su marido con sus negocios de hostelería. Todo un referente al que no podemos perder de vista. Conozcámosla más de cerca 👇

La pasión de Rosa Sorroche: la moda

🦩 BelAir. ¿Qué es para ti la moda?

Rosa Sorroche. Para mí es una carta de presentación y de expresión. La moda puede transmitir cómo te sientes y también cómo o qué te gustaría ser. Siempre me ha gustado una frase que dice: vístete de aquello que quieres llegar a ser. También es algo con lo que jugar y atreverse: aunque creo que hay que saber qué nos sienta bien y qué no, y qué atuendos son los adecuados para cada momento, pienso que divertirse con la ropa es algo que debemos hacer. Y si un día no acertamos no pasa nada, solo es ropa.

🦩 BA. Te has convertido en un referente en el que inspirarse a la hora de buscar looks sencillos, pero elegantes. ¿Cómo lo consigues? ¿Cuál es tu estilo y tu seña de identidad?

RS. ¡Gracias! Creo que me definen los looks clásicos, pero con un punto de tendencia, y procuro sentirme cómoda con lo que llevo. Intento saber qué tipo de prendas sientan mejor a mi tipo de cuerpo y las voy combinando. Además, tengo mis referentes de estilo y me fijo mucho en sus looks. Creo que las redes sociales dan muchas ideas de looks que puedes emular con prendas que ya tienes en tu armario. Me encantan los looks de Rosie Huntington Whiteley, por ejemplo.

🦩 BA.  ¿Cuál es tu criterio a la hora de seleccionar a las marcas con las que trabajas?

RS. Muchas veces depende del feeling que sienta cuando las conozco. Trabajo con muchas firmas pequeñas que están empezando y me gusta poder aportar mi granito de arena para que crezcan (dentro del poco alcance que yo pueda tener). También me informo sobre ellas si no las conozco: de dónde son, cómo trabajan, etc. Con firmas más reconocidas me dejo guiar más por mi experiencia previa como consumidora de sus productos. ¡Muchas veces alucino con que marcas que adoro como compradora me hayan propuesto colaborar con ellas!

🦩 BA. Un look con el que nunca podemos fallar.

RS. Creo que una camisa blanca, un pantalón de vestir negro (o un vaquero azul oscuro) y un salón negro o nude son básicos imprescindibles y que sirven para cualquier ocasión, pues podemos llevarlos de diferentes maneras (de hecho, solo con llevar las mangas de la camisa remangadas o con subirle un poco el cuello, ya hacemos un look totalmente diferente al que los lectores se estaban imaginando, ¿verdad?)

Su máxima: promover un estilo de vida saludable

🦩 BA. En tus perfiles sociales promueves un estilo de vida saludable. ¿Cuál es tu máxima en este sentido?

RS. Creo que se puede disfrutar mucho cuidándose y llevando un estilo de vida saludable. Comer bien no tiene que ser aburrido ni significar comer lechuga y pechuga de pollo a la plancha. Y hacer deporte no es solo pasar media hora corriendo en la cinta aburridos. Hay muchas opciones y alternativas que seguro que nos encantan, y hoy en día las tenemos más a nuestro alcance que nunca.

🦩 BA. Danos algunas pautas para cambiar la rutina sedentaria por otra más saludable.

RS. Creo que hay que encontrar una motivación. Hace muchos años, cuando ser modelo era algo que me habría encantado ser y no tenía ganas de hacer ejercicio, me ponía el canal Fashion Tv y eso me motivaba a levantarme del sofá. Hoy en día me motivan otras cosas como la Salud, lo bien que me siento al terminar o los cuerpos Fitness de chicas que son para mí un referente en ese campo. Por otro lado, también pienso que hay que ir poco a poco. Si nunca has hecho nada de deporte y un día te pegas “una paliza” en una clase de spinning, al día siguiente estarás muerto de las agujetas y casi no podrás moverte, y puede que eso te haga no querer repetir. Mejor empezar por caminar a buen paso, por ejemplo, e ir subiendo el nivel o buscar una clase menos exigente. Lo importante es dar con el ejercicio que te guste y te haga estar deseando repetir.

🦩 BA. Dentro de esta vida saludable el ejercicio es muy importante. ¿Qué representa para ti?

RS. No concibo la vida sin hacer deporte. Lo he hecho toda la vida (judo, fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica…) y me aporta tantas cosas buenas a nivel físico y mental que lo necesito. Si algún día estoy de mal humor -por ejemplo, con esas subidas y bajadas hormonales que tenemos las mujeres- sé que si hago algo de ejercicio potente luego estaré mucho más animada o alegre. Es algo científicamente demostrado, porque el deporte hace que generemos endorfinas, que se conocen como las hormonas de la felicidad.

🦩 BA. ¿Qué ejercicios recomiendas para cada franja de edad?

RS. No soy graduada en ciencias de la actividad física y el deporte ni entrenadora personal, que creo que son los profesionales que deben pautar cada programa de entrenamiento, pero pienso que los ejercicios de fuerza han de estar presentes en todas las etapas de la vida. Adaptándolos a nuestra condición física, claro. Existe la creencia errónea de que por hacer pesas las mujeres nos vamos a poner “como Conan” y eso es algo casi imposible. Tendríamos que levantar un peso descomunal para ello , además, nuestras hormonas lo pondrían muy complicado. Sin embargo, trabajar la fuerza es súper beneficioso porque nos hace quemar más calorías en reposo, nuestro cuerpo se ve más firme y armonioso y luchamos contra enfermedades como la osteoporosis, por ejemplo. En cuanto a los típicos ejercicios de cardio, últimamente he comprobado los beneficios de andar a paso rápido en la calle o el campo, con desniveles, y creo que eso es algo al alcance de todos.

🦩 BA. Cuentas con un canal de Youtube en continuo crecimiento, ¿qué podemos encontrar en él?

RS. Un poco de todo: tutoriales de maquillaje sencillos, recetas saludables, ideas para combinar una prenda de diferentes maneras, rutinas de ejercicio para hacer en casa… Procuro hacer vídeos que aporten contenido de valor a quien los ve.

🦩 BA. La alimentación es el otro gran pilar del estilo de vida saludable que promueves. ¿Cuáles son tus recomendaciones en este sentido?

RS. Dejarse guiar por el sentido común y buscar información en sitios fiables. Todos sabemos, más o menos, qué es saludable y qué no, y cuándo algo suena demasiado bien para ser verdad. Las dietas milagro no nos llevan a ningún sitio y una pastilla o un batido no nos van a hacer perder los kilos de más comiendo lo mismo que hasta ahora. Además, y como ocurre con la moda, hoy en día tenemos a nuestro alcance gracias a Internet y las redes sociales información muy útil en este campo de profesionales reconocidos como nutricionistas que nos enseñen a comprar mejor, a hacer recetas ricas y saludables, etc.

🦩 BA. Una receta saludable que no podemos dejar de probar.

RS. ¿Solo una? Tengo muchas en mi blog, pero el pudding de chia creo que debe probarlo todo el mundo, sobre todo si son amantes del dulce como yo 😊

🦩 BA. Cuentas también con un blog, Fitness & Chicness, háblanos de él.

RS. Empecé a escribir blogs hace más de 12 años, cuando esto no estaba de moda. Fitness & Chicness es el espacio en el que comparto todas esas ideas, productos, recetas, etc., que creo que pueden ser interesantes para quien me sigue.

🦩 BA. ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Algún nuevo proyecto que nos puedas contar?

RS. De momento, seguir creciendo en mis colaboraciones y aportaciones y mejorar mis publicaciones. Por lo demás… el tiempo dirá.

🦩 BA. Un mensaje para todos tus seguidores.

RS. Busca siempre el lado positivo de todas las cosas que te pasen o puedan pasarte en la vida. Así estarás preparado cuando vengan. Y muévete 😊