in ,

David L√≥pez del Moral: ‚ÄúMe gusta sentirme identificado con las marcas que promociono, jam√°s recomendar√≠a nada que no usase en mi vida personal‚ÄĚ

David López del Moral

Este periodista madrile√Īo de 38 a√Īos comenz√≥ su carrera como presentador de informativos en Popular TV, la televisi√≥n de COPE. Desde entonces no ha parado: ha sido reportero, presentador, locutor, coordinador y redactor en diferentes medios de comunicaci√≥n. Una trayectoria que lo ha convertido en un rostro conocido dentro del mundo audiovisual.

https://www.instagram.com/p/CAp3k3kAYB1/

Present√≥ la edici√≥n de mediod√≠a de los informativos de Popular Televisi√≥n, codujo las tardes de Im√°s TV Castilla la Mancha, ha presentado los informativos de Terra TV y, adem√°s, lo hemos visto micr√≥fono en mano como reportero en distintos programas para NOVA, NEOX o Antena 3. Las Ma√Īanas de TVE, Tal Cual Lo Contamos, Vu√©lveme Loca, Qu√© Tiempo Tan Feliz o Nada es Igual, en Telecinco, tambi√©n han sido su casa. Actualmente, el periodista trabaja en las ma√Īanas de Castilla La Mancha Televisi√≥n. Y gestiona su cuenta de Instagram, donde mantiene una gran comunidad de seguidores, con la ayuda de la agencia de representaci√≥n de microinfluencers The Gramer.

Y, en el ámbito más personal, los caballos son su vida. Practica este deporte desde que tiene uso de razón.

BelAir. ¬ŅC√≥mo es David L√≥pez del Moral detr√°s de la c√°mara?

David L√≥pez. Una persona de lo m√°s normal. Cari√Īoso, familiar y muy amigo de sus amigos. Me dan mucha l√°stima los prejuicios‚Ķ

BA. Has trabajado en varias cadenas de televisi√≥n a lo largo de tu carrera profesional. ¬ŅQu√© te has llevado de cada una de estas etapas?

DL. De todas me llevo algo. Tengo que admitir que han sido a√Īos duros, muy duros, pero de todas y cada una de ellas he aprendido. S√≠ he de reconocer que mis a√Īos en Telecinco me han marcado especialmente y es de donde guardo la que hoy es mi familia de amigos televisiva.

BA. Una anécdota que nunca podrás olvidar.

DL. Pufff demasiadas. Nunca olvidar√© la despedida de Paco Mars√≥, fue muy impactante esa entrevista con Concha Velasco, el √ļnico hombre al que am√≥. El adi√≥s a Carla Duval tampoco qued√≥ atr√°s‚Ķ Pero tambi√©n guardo divertid√≠simos recuerdos‚Ķ galas de alfombra roja y desfile de estrellas, los posados de Ana Obreg√≥n, entrevistas internacionales con Eva Longoria o el pap√° de Michael Jackson tras su muerte‚Ķ Me costar√≠a quedarme con una en particular.

https://www.instagram.com/p/CASR39HgxMC/

BA. Cuéntanos en qué estás inmerso en la actualidad.

DL. Actualmente trabajo en las ma√Īanas de Castilla La Mancha Televisi√≥n y dirijo mi propia agencia de comunicaci√≥n: redes sociales, campa√Īas de relaciones p√ļblicas‚Ķ

BA. La inestabilidad de tu profesión te llevó a formarte en otros ámbitos. Cuéntanos.

DL. Sí. Tras el fin de Vuélveme Loca (Telecinco) en 2011, decidí especializarme en el sector digital y sacar adelante el Posgrado de Marketing Digital por la Miguel de Cervantes. A raíz de esta formación empecé a colaborar con marcas, dirigiendo su comunicación en redes sociales, y poniendo su producto en manos de VIPS para darles visibilidad. Hoy alterno la televisión y mi trabajo en el campo multimedia.

BA. Cuentas con una gran comunidad de seguidores en Instagram. ¬ŅCu√°l es el secreto de tu √©xito en esta red social?

DL. Trabajo, mucho trabajo y dedicaci√≥n. Detesto a todxs esos ‚Äúhaters‚ÄĚ que critican y tachan a los influencers de meros ‚Äúpersonajes de postureo‚ÄĚ. De ser as√≠ todos los usuarios ser√≠amos influencers ¬°Qu√© mala es la ignorancia!

BA. Cuéntanos cómo gestionas la cuenta. No es solo tirar una foto y publicarla…

DL. ¡En absoluto! Desde 2012 trabajo por y para mi cuenta. Una dedicación enfocada en ofrecer contenido de interés cada semana, crear fotos de calidad… ¡efectivamente no es subir una foto y ya! Hay que mantener un feed back permanente con tus seguidores para que no se vayan, mantener activos los stories, actualizarte en tendencias… En fin, no es tarea fácil.

https://www.instagram.com/p/B_7VV7SAURX/

BA. Y cómo son tus colaboraciones en ella…

DL. A través de mi agencia (The Gramer) me llegan las propuestas de las marcas interesadas en mi perfil. Determinamos si por imagen y contenido me interesan, de ser así, adelante. Me gusta sentirme identificado con las marcas que promociono, jamás recomendaría nada que no usase en mi vida personal.

BA. Cuéntanos tus planes de futuro.

DL. Tener mucha salud para poder seguir mordiendo las maravillas que nos regala vida. Lo dem√°s, es secundario.

BA. Un mensaje para todos tus seguidores.

DL. En los tiempos que corren, ¡qué sean muy felices! Que saboreen cada instante, el tiempo no regresa. En cuanto a lo digital, ¡que jamás se rindan! El tiempo pone a cada uno en su sitio y si tienen que llegar lejos, llegarán.

What do you think?

637 Puntos
Upvote Downvote

Silvia y Carla (The Rootz): “Crea prendas √ļnicas y para toda la vida”

Blanca Lluch (Blunbow): “Reivindicamos la pasi√≥n por adornar las melenas”