Jacobo Campuzano (MWM): 鈥淨ueremos que te subas a la ola, queremos que seas parte de un movimiento禄

Mar铆a de la Plaza

Ir c贸modo est谩 de moda. Desde hace un tiempo hemos visto c贸mo la moda ha ido integrando aspectos clave para la vida diaria, como son la naturalidad, la libertad y la comodidad. Por eso hoy hablamos con una de las firmas espa帽olas que lleg贸 en 2017 para revolucionar lo que hasta ahora consider谩bamos ropa c贸moda, con rollo y bonita.

Mod Wave Movement a煤n apuesta por el street style a trav茅s de sus prendas unisex, con gran calidad y el esp铆ritu libre que encarnan. Sus colecciones, desarrolladas por una combinaci贸n de elementos y s铆mbolos de la cultura callejera oriental y occidental, van dirigidas a un amplio p煤bico de todas las franjas de edad, creativo, empoderado e inquieto.

Y es que, tal y como nos cuenta Jacobo Campuzano, director de desarrollo de negocio de la firma, 鈥渘os dirigimos a un p煤blico con poder adquisitivo, pero sobre todo con ganas de lucir nuestra ropa. Nosotros somos parte de una generaci贸n un poco perdida, que no ha formado parte de ning煤n movimiento evolutivo. Por eso, hemos querido crear el nuestro propio. Y de ah铆 el nombre de nuestra marca鈥.

La firma, que surge de la mano de un peque帽o equipo de profesionales con muchas ganas e ilusi贸n, ha logrado una acogida espectacular entre el p煤blico espa帽ol, pero, sobre todo, y seg煤n nos confirma Jacobo, entre el p煤blico de Oriente Medio.

鈥淭enemos clientes y spots que no podr铆amos haber imaginado, sobre todo en pa铆ses 谩rabes. Si bien es cierto que nuestro mercado principal es el espa帽ol, hemos notado que vamos un par de a帽os por detr谩s con respecto a otros pa铆ses. La gente tiene 鈥渕iedo鈥 de irse hacia lo m谩s transgresor y, por eso, aqu铆 las piezas que m谩s se venden son las consideradas 鈥渕谩s f谩ciles鈥. Cuando produces debes tener en cuenta qu茅 vas a vender en un pa铆s o en otro y te vas haciendo a tus consumidores鈥, nos cuenta Campuzano.

A caballo entre Asia y Espa帽a, MWM busca las tendencias m谩s transgresoras. Su filosof铆a de trabajo persigue posicionarse como una firma continuista porque, tal y como defiende Jacobo Campuzano, 鈥渜ueremos demostrar que se puede crear una marca amateur con un presupuesto muy bajo y poder mantenerla a lo largo de los a帽os鈥.

Y es que esta firma, fundada por j贸venes para j贸venes, comprende a la perfecci贸n que lo que el mercado de hoy en d铆a demanda es un nuevo movimiento, que permita que todas esas generaciones que no pudieron formar parte de una etapa evolutiva, como fueron los 70, 80 o 90, puedan sentir que son parte del cambio y no necesiten mirar con recelo hacia el pasado.

Por todo esto y mucho m谩s, no te pierdas la entrevista completa. 隆Dale al play, rel谩jate y disfruta!