Jacobo Campuzano (MWM): “Queremos que te subas a la ola, queremos que seas parte de un movimiento»

María de la Plaza

Ir cómodo está de moda. Desde hace un tiempo hemos visto cómo la moda ha ido integrando aspectos clave para la vida diaria, como son la naturalidad, la libertad y la comodidad. Por eso hoy hablamos con una de las firmas españolas que llegó en 2017 para revolucionar lo que hasta ahora considerábamos ropa cómoda, con rollo y bonita.

Mod Wave Movement aún apuesta por el street style a través de sus prendas unisex, con gran calidad y el espíritu libre que encarnan. Sus colecciones, desarrolladas por una combinación de elementos y símbolos de la cultura callejera oriental y occidental, van dirigidas a un amplio púbico de todas las franjas de edad, creativo, empoderado e inquieto.

Y es que, tal y como nos cuenta Jacobo Campuzano, director de desarrollo de negocio de la firma, “nos dirigimos a un público con poder adquisitivo, pero sobre todo con ganas de lucir nuestra ropa. Nosotros somos parte de una generación un poco perdida, que no ha formado parte de ningún movimiento evolutivo. Por eso, hemos querido crear el nuestro propio. Y de ahí el nombre de nuestra marca”.

La firma, que surge de la mano de un pequeño equipo de profesionales con muchas ganas e ilusión, ha logrado una acogida espectacular entre el público español, pero, sobre todo, y según nos confirma Jacobo, entre el público de Oriente Medio.

“Tenemos clientes y spots que no podríamos haber imaginado, sobre todo en países árabes. Si bien es cierto que nuestro mercado principal es el español, hemos notado que vamos un par de años por detrás con respecto a otros países. La gente tiene “miedo” de irse hacia lo más transgresor y, por eso, aquí las piezas que más se venden son las consideradas “más fáciles”. Cuando produces debes tener en cuenta qué vas a vender en un país o en otro y te vas haciendo a tus consumidores”, nos cuenta Campuzano.

A caballo entre Asia y España, MWM busca las tendencias más transgresoras. Su filosofía de trabajo persigue posicionarse como una firma continuista porque, tal y como defiende Jacobo Campuzano, “queremos demostrar que se puede crear una marca amateur con un presupuesto muy bajo y poder mantenerla a lo largo de los años”.

Y es que esta firma, fundada por jóvenes para jóvenes, comprende a la perfección que lo que el mercado de hoy en día demanda es un nuevo movimiento, que permita que todas esas generaciones que no pudieron formar parte de una etapa evolutiva, como fueron los 70, 80 o 90, puedan sentir que son parte del cambio y no necesiten mirar con recelo hacia el pasado.

Por todo esto y mucho más, no te pierdas la entrevista completa. ¡Dale al play, relájate y disfruta!