Laura Gadea: “En redes intento mostrarme tal y como soy y si hay alguien a quien le pueda influir para bien, me alegraré mucho”

Rocío Rodríguez

Es una cara conocida dentro del mundo de la televisión, sobre todo gracias a su paso por El Chiringuito (allí sustituyó a Irene Junquera como la “Voz del Espectador”), aunque tras su salida de este programa deportivo Laura Gadea no ha parado de trabajar y también hemos podido verla en programas, anuncios publicitarios y series tanto en España como en la televisión de Argentina.

Ahora, esta guapa periodista formada en la Universidad Europea de Madrid está totalmente involucrada en potenciar su imagen en RRSS, algo por lo que siempre se ha sentido muy atraída, ya que desde pequeña le ha gustado el mundo de la imagen y la comunicación. No en vano, Laura Gadea acumula una gran legión de seguidores en sus redes sociales, sobre todo en su perfil de Instagram, que disfrutan de sus posados y de sus stories día tras día. Para este cometido se ayuda de la experiencia de una agencia de representación como The Gramer.

BelAir. Periodista, presentadora en varios países, influencer, empresaria… ¿Cómo puedes compaginarlo todo?

Laura Gadea. Dedicándole muchas horas, poniéndole muchas ganas e ilusión a lo que hago y renunciando, a veces, a tiempo para mí. He de decir que en este momento estoy “solo” centrada en mi imagen, redes sociales, mi tienda Mabula Shop y la empresa de eventos MCEM Group. Soy muy inquieta y siempre estoy pensando en nuevas ideas.

BA. Tu presencia en redes sociales es muy activa y cuentas con una gran comunidad. ¿Qué debe tener un perfil de Instagram para triunfar?

LG. Paciencia, constancia y ser muy creativo para tener variedad de contenidos. Ser capaz de crear un estilo único que se diferencie del resto. Lo más importante, no dejar nunca de creer en ti mismo.

BA. ¿Qué trabajo lleva detrás un perfil de Instagram como el tuyo? No es solo hacerse cualquier foto, colgarla y ¡ya está!

LG. Nadie se imagina el trabajo que hay detrás de cada foto realizada: localización, vestuario, traslados, pasar mucho frío, pasar mucho calor… Supone mucho esfuerzo, alguna vez debería haber una cámara 24 horas para que se viese qué sucede detrás de cada foto o storie que publico… ¡Muchos se sorprenderían!

BA. ¿Qué consejo darías a una persona que está pensando en abrir perfil de Instagram para convertirse en influencer?

LG. Perseverancia, no querer conseguir las cosas en tiempo récord, ser constante, ponerle mucha ilusión y tal vez sería bueno enfocarlo a un tema en concreto, eso ayuda mucho. Sobre todo pensar en qué te hace feliz y qué se te da bien.

BA. ¿De qué manera colaboras con las marcas?

LG. Siempre trabajo con marcas que me gusten y que sean respetuosas con mi forma de pensar. No me gusta engañar a nadie y todo lo que enseño o aconsejo intento probarlo antes de promocionarlo a través de mis RRSS.

BA. ¿Cómo quieres influir en tu comunidad?

LG. No busco influir en nadie. Hago cosas que a mí me gustan, con las que creo que muchas personas se pueden sentir identificadas. Intento mostrarme tal y como soy y si hay alguien a quien le pueda influir para bien, me alegraré mucho.

BA. Además de todo lo hablado, eres emprendedora y has puesto en marcha Mabula. Cuéntanos cómo surge, por qué decides embarcarte en este proyecto.

LG. Mi madre y yo estamos muy unidas, de hecho es mi persona de confianza, mi mejor amiga y con la que cuento siempre. Entre las dos nos pareció una buena idea poner en marcha una tienda online, siempre nos ha gustado mucho el tema de la moda, los complementos y tenemos más proyectos en mente.

BA. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

LG. Intento vivir en el presente y estoy muy feliz con todo lo que estoy consiguiendo. Mis proyectos son continuar trabajando en lo que hago, seguir creciendo y formándome. Y la verdad, tengo algunas ideas que todavía no puedo revelar… ¡Estad atentos!