Lucía García de la Rubia: “Tras el Covid-19 el mundo de la moda se va a reinventar y va a ser todo mucho más natural”

Rocío Rodríguez

La influencer Lucía García de la Rubia es una madrileña apasionada por el mundo de la moda, lo que la ha llevado a ponerse manos a la obra para crear su propia marca de ropa. Un proyecto ilusionante que lleva muy adentro, y en el que ha puesto todo su ser, que verá la luz en otoño. ¡Estamos ansiosas por ver el resultado! No te pierdas esta entrevista para descubrir más detalles.

Pero, además, Lucía es una persona comprometida con todo lo que le rodea, por lo que participa en numerosas causas sociales de las que nos habla. También lo hace de su día a día, en el que se define como una chica feliz gracias a que sabe apreciar las cosas sencillas de la vida, tales como contemplar el mar o rodearse de personas muy especiales y carismáticas que le aportan energía.

Actualmente trabaja en inversión, aunque estudió Educación Infantil. Un cambio muy drástico, pero con el que siente que sigue enseñando o educando de cierta manera a las personas, lo que también la hace feliz. Un trabajo que compagina con la gestión de su cuenta de Instagram gracias a la ayuda de la agencia de representación de microinfluencers The Gramer. No te pierdas más sobre ella en esta entrevista, en la que descubrirás su faceta más solidaria, el porqué de su nuevo proyecto y en la que lanza un emotivo mensaje a sus seguidores 👇 👇 👇

BelAir. ¿Qué es para ti la moda?

Lucía García. Para mí la moda es una forma de expresión, de quién eres y de cómo te sientes. Y eso lo podemos ver casi diariamente, ya que, dependiendo de nuestro estado de ánimo, nos vestimos de una manera u otra. La moda es pasión y mucho sentimiento.

BA. Estás preparando el lanzamiento de tu propia marca de ropa. Háblanos más de este proyecto.

LG. Sí, llevo un tiempo largo con ello, es mi sueño desde prácticamente siempre, desde que tengo uso de razón. Casi diariamente me imagino en distintas situaciones dando a conocer la marca, cómo sería el lanzamiento o, incluso, cómo será esa venta. El nombre no lo quiero desvelar, pero hace referencia a la infancia de mi hermano y a un animal que a mi padre le encanta. Me vuelve loca que sea tan emotivo y tenga tanto significado para mí.

BA. ¿Cómo surge la idea?

LG. Creo que la idea en sí no me ha surgido como tal. Más bien, por la decisión de lanzarme y salir de mi zona de confort. El querer hacer y vivir de lo que realmente me hace feliz. Poder seguir creciendo personal y profesionalmente, que me lleve a cumplir mis metas personales, como poder trabajar desde cualquier punto del mundo.

BA. ¿Cuándo podremos verla en el mercado?

LG. En principio estaba ya todo listo para esta primavera pero, debido a la situación en la que nos encontramos por todo el tema del Coronavirus, muy a mi pesar, y con gran tristeza, he pospuesto el lanzamiento de la marca. Mi idea es lanzarla este otoño y esperemos que todo fluya debidamente para poder hacerlo.

BA. ¿Cuál será su filosofía?

LG. El sentirse bien con uno mismo, que las personas se sientan identificadas con ella, cómodas. Todo va a hacer siempre referencia a la naturaleza. Crear buen rollo, buenas vibras, hacer el bien básicamente. El compañerismo y el amor en estado puro. Es un poco complicado de explicar, ya que lo tengo dentro y es un sentimiento que voy a poder exponer mediante las prendas.

BA. ¿Cuál será su público objetivo?

LG. Si hablamos de edades, no va a ir enfocada a infantil, más bien, ropa para jóvenes y sin límite de edad. Quiero que mi futuro público esté formado por personas sanas, que expriman la vida cada minuto y amen la naturaleza tanto como yo. Deportistas y soñadoras.

BA. ¿Cómo ves el futuro de la moda tras la pandemia?

LG. Lo veo bastante bien y creo que va a ser una revolución dentro de la moda, nos vamos a reinventar y va a ser todo mucho más natural, por decirlo de alguna manera.

Evidentemente, si hablamos de economía va a costar un poco más, pero estoy convencida de que, con el tiempo, todo se va a volver a recuperar y la industria de la moda no va a sufrir tanto.

BA. Háblanos de las causas solidarias en las que colaboras.

LG. Algo muy muy bueno que me inculcó mi madre desde muy joven es el dar la mano a todo el que te necesite, ya sea una persona, animal o vegetal. Está en nuestras manos ayudar, eso solo puede salir de uno mismo y es muy importante para mí poder colaborar, ya sea recogiendo basura del campo como leyendo un libro a un anciano.

He estado dos años de voluntaria en un centro de personas con discapacidad física e intelectual y fue una de las mejores experiencias de mi vida, no sabéis lo que te llegan al corazón. También he estado en residencia de ancianos y ahí, aparte de todo el amor que me dieron, me alimentaron de sabiduría. Y eso ningún libro te lo puede enseñar.

Suelo colaborar en campañas de lucha contra el cáncer, ya que por desgracia me ha tocado muy de cerca y es curioso, porque yo sí lo tengo inculcado desde pequeña, pero hay muchas personas que no «apoyan» a enfermedades raras o graves si no se ven afectados. Con lo cual, aquí entra una labor incluso a veces más importante, que es dar a conocer e informar.

Lo último que he estado haciendo han sido estos dos meses, donde yo vivo junto con otras maravillosas personas hemos estado recaudando material sanitario para hospitales, residencias, policía, etc. Y, por otro lado, he estado preparando menús de comida con unos grupos de restauración muy importantes en España, para Ifema, asociaciones, personas en riesgo de exclusión social, etc. En realidad, para todo el que nos lo pidiera, ahí estábamos.

Con relación a todo el tema del voluntariado, también me gustaría añadir que la gente es bastante solidaria, pero no debemos destruir puestos de trabajo que realmente se han formado para ello. Prácticamente lo que digo es que el voluntariado hay que hacerlo con cabeza.

BA. En Instagram cuentas con una comunidad de seguidores fiel que te sigue muy de cerca. ¿Cuál es el secreto del éxito en esta red social?

LG. Está pregunta siempre me la hacen incluso mis amigos y, en realidad, no sé qué contestar, ya que es algo que ha nacido y crecido solo. Yo solo soy natural y me muestro tal y como soy, supongo que eso le gusta a la gente. Sí es verdad que en algún caso te tienes que «cortar», ya que me siguen personas más jóvenes o no tan jóvenes y creo que es de mi responsabilidad inculcar una buena energía.

BA. Un mensaje para todos ellos.

LG. Estoy muy agradecida a todos vosotros. Gracias a que habéis hecho un hueco en vuestro corazón estoy muy feliz. Me habéis dado la oportunidad de poder conocer a gente maravillosa y hacer algo me realmente me vuelve muy feliz.