in

Disfruta de la mejor tortilla de patatas en estos restaurantes de España

Disfruta de la mejor tortilla de patatas en estos restaurantes de España

Con una de las combinaciones más básicas en la cocina y siendo toda una referencia en la gastronomía española, la tortilla de patatas celebra hoy su día. Hasta en los lugares más remotos de nuestro país podrás degustar este plato estrella y, también te enfrentarás a las polémicas que la persiguen, ¿con cebolla o sin cebolla?¿Poco hecha o cuajada?¿Rellena o tradicional? Descubre en BelAir Influencer Magazine dónde se encuentran las mejores tortillas de patatas.

De todos los tamaños, gustos y rellenos. Ir probando cada tipo de tortilla de patatas será tu mejor aliado para descubrir dónde se encuentra la mejor, a parte de la que te hacen los mayores de tu casa, que para ti siempre será la mejor.

La tortilla de patatas española, signo gastronómico y cultural internacional

Quizá no lo creas, pero la tortilla de patatas es tan importante en nuestra cultura gastronómica que, además de tener un día dedicado a ella, también se celebran certámenes en su honor para elegir a la mejor. Hablamos del reconocido y prestigioso Campeonato de España de Tortilla de Patatas, presidido por el crítico gastronómico Rafael García Santos.

En su última edición, las tortillas tenían una calidad tan alta, que fueron dos los restaurantes premiados al mejor puesto. Se trata de Ciri González, de “La Encina”, en Palencia, y Pedro José Román y Teresa Monteoliva, de “Cañadio” en Santander. ¡Pero, aunque no todas las tortillas sean premiadas, hay una multitud de lugares de gran prestigio gastronómico donde poder degustar este plato!

La Encina, Palencia

La Encina, restaurante dirigido por Ciri González, ofrece, además de la mejor tortilla de España, una infinidad de platos que representan la gastronomía de nuestro país a la perfección.

Cañadío, Santander

Disfrutar de la comida, y de la mejor tortilla de patatas, de Pedro José Román y Teresa Monteoliva es tan fácil como acudir al “Cañadio”, en Santander. Además, también podrás degustar una de las mejores tartas de queso del país. Y en la ciudad madrileña también lo encontrarás para tener una excelente experiencia gastro.

Belatz Gorri Tavern, Orduña – Viczaya

Con José Luis Valerio Bugallo al frente de las cocinas de Belatz Gorri Tavern, esta taberna vasca especializada en increíbles pintxos, tiene además una de las mejores tortillas del país.

Cucú Gastrobar, Murcia

Javier Cadario y Antonio Reyes utilizan las mejores materias primas en su gastrobar Cucú, dejando cucú a toda aquella persona que se atreva a probar sus tortillas, ¡porque seguro que repetirán!

Mesón O Pote, Betanzos – La Coruña

Alberto García Ponte a los fogones del Mesón O Pote, es experto en asados al horno de leña, además de una tortilla con sobrenombre que te dejará sin palabras.  

Flash Flash Tortillería, Barcelona

Desde 1970 se encuentra esta tortillería abierta al público para ofrecer a todos los públicos las que posiblemente, sean las mejores tortillas de la ciudad de Barcelona. ¡Y hay para todos los gustos y paladares!

Mantequerías Pirenaicas, Barcelona

Lugar de referencia en la parte alta de Barcelona para poder degustar su tortilla que, además de hacerlas exquisitas, sus elaboraciones con chorizo y trufa harán que te chupes los dedos.

Cafetería Pizcueta, Valencia

En el número 14 de la calle Félix Pizcueta de Valencia, encontramos este increíble restaurante al mando de Paz Corral, donde sus tortillas son de primera.

Cafetería Bar Sylkar, Madrid

En la calle Espronceda, Alfredo García hace magia con sus tortillas, siendo unas de las mejores de la capital. ¡No lo dejes pasar y ve a aprobarlas!

La Buha y el Buo, Madrid

Posiblemente estemos ante las tortillas más famosas de Madrid, y no es para menos. Tienen 4 espacios en la ciudad donde ofrecen su especialidad, las tortillas de más de 1kg rellenas con multitud de sabores.  

Tortillería La Concordia, Logroño

Su nombre y su participación en el concurso de tortillas de patatas lo dicen todo de este lugar. Si hay algo que hacen con grandeza, son las tortillas de Román Marugal Árias.

Restaurante Crac, Zaragoza

Dos grandes maestros de la tortilla de patatas, como son José Antonio Izanzo Bazco y Pol Ballester, ofrecen las mejores tortillas de Zaragoza.

Lorea, Alicante

Con Nerea Sesma Elurbe y Ángela Yohana Landazuri a los mandos, Lorea es el lugar donde encontrar la mejor tortilla de Alicante, aunque su especialidad es la cocina tradicional vasca.

Bar Restaurante Imperial, Extremadura

La gastronomía española es, de por sí, una razón para visitar nuevos lugares, pero, sin duda, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Villanueva de la Serena, en Extremadura, ya que es considerada la cuna de la tortilla de patatas.

Si te gusta descubrir las mejores y más sorprendentes de lifestyle, síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine y no te pierdas lo más nuevo.

¿Qué te parece? Valora la noticia:

648 Puntos
Upvote Downvote
María Pombo, Omar Montes o Lorena Castell, descubre el casting de influencers que concursarán en “El Desafío”

María Pombo, Omar Montes o Lorena Castell, descubre el casting de influencers que concursarán en “El Desafío”

Consigue mejorar la salud íntima femenina sin dolor con este tratamiento láser

Consigue mejorar la salud íntima femenina sin dolor con este tratamiento láser