Omorovicza Budapest, cuidado de spa

María de la Plaza

Según cuentan desde la firma, “el viaje de Omorovicza comenzó hace más de 2.000 años, cuando se descubrieron las propiedades curativas de las aguas termales de Hungría y se construyeron los primeros baños termales”.

El secreto de las propiedades curativas de las aguas termales húngaras radica en las características geológicas únicas de la región. Allí, la corteza terrestre es más delgada, por lo que las aguas absorben minerales beneficiosos de manera más efectiva a medida que viajan a la superficie. La magia de las aguas curativas proviene de su mezcla única de minerales y oligoelementos.

Las observaciones empíricas de la curación milagrosa condujeron a la construcción de más de mil baños termales en Hungría. Budapest tiene más fuentes de agua termal que cualquier otra ciudad del mundo. En 1934 fue nombrada oficialmente la «Ciudad Internacional del Balneario». En la primera década de 1800, la familia Omorovicza construyó un hermoso baño termal, el Racz Furdo, en el sitio de un baño otomano, erigido en la década de 1560 sobre un manantial curativo medieval famoso por sus propiedades curativas.

A comienzos del milenio, Stephen de Heinrich de Omorovicza vivía en Budapest y decidió reunirse por primera vez con la diplomática estadounidense Margaret, jefa de gabinete de la embajada de Estados Unidos en Hungría. Stephen llevó a Margaret a los baños que construyó su familia. La pareja observó los poderes curativos de estas aguas en su piel y decidió embarcarse en una búsqueda para aprovechar su poder curativo.

Por ello, la creación de Omorovicza se remonta a una reunión que Stephen y Margaret tuvieron con el jefe de un laboratorio húngaro de dermatología, conocido por descubrir la vitamina C y ganador del premio Nobel.

¿Por qué nos gusta?

Por su amplio conocimiento sobre las importantes propiedades de las aguas termales en los bañistas debido a la gran cantidad de minerales que se adhieren a la piel en los baños. Solo ellos han sido capaces de capturar la magia, encontrando la forma de conseguir que estos minerales penetren en la epidermis. Cuentan con un complejo único que nutre con minerales terapéuticos las capas más profundas de la piel.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram, donde puedes ponerte en contacto con ellos para obtener información adicional o averiguar sus puntos de venta más cercanos.