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Sgwear, moda sostenible, original y atrevida

SGWEAR
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Sgwear se funda en 2016 de la mano de Sandra González, una estudiante de publicidad que comenzó a interesarse por el mundo del emprendimiento, utilizándolo día a día en su manera de aprendizaje. Tras su esfuerzo consiguió premios en moda, becas de emprendimiento y supo poner rumbo a una marca que está dando mucho que hablar. En 2019 unió a su creatividad la forma de diseñar y transmitir de Melanie Plaza, una estudiante de diseño de moda enfocada en el mundo del estilismo. Comenzaron llevando a cabo una pasarela de moda en el festival Animal Sound y crearon su primera colección para el XXVIII Certamen Municipal de Creación Artística titulada “Access code” en septiembre de 2019.

Fue una colección cargada de mensajes, que dotó a cada diseño de riesgo, carácter y personalidad. En ella se reivindica una manera diferente de consumo mediante diseños retro-futuristas que nos trasladan a 2025; grandes etiquetas, tejidos de vinilo, fruncidos, cuerpos ceñidos y grandes volúmenes. El gran trabajo y el esfuerzo les ha valido para ganar varias becas de emprendimiento y premios de moda. Además, recientemente han presentado nuevas colecciones, como la de ‘Not Censored’ y su última campaña que va mucho más allá de la promoción de nuevas prendas: “Eco Crew”, que parece haber calado en sus miles de seguidores en las redes sociales.

¿Por qué nos gusta?

En 2020, ambas deciden apostar por una moda más local, sostenible y equilibrada. Tras la situación de la COVID-19, Sandra y Mélanie se han lanzado a realizar multitud de diseños de mascarillas hechas a mano para formar un nuevo proyecto donde se adaptan completamente al gusto del cliente. Está claro que no hay excusas si hay ganas de crear. En esta nueva etapa de su firma, cuentan con una nueva página web totalmente rediseñada con un diseño minimalista y sencillo de utilizar donde se pueden comprar todas las prendas y accesorios que han publicado en la nueva colección.

En Sgwear han basado su nuevo proyecto en prendas de origen orgánico. Apostar por una moda más local, sostenible y equilibrada, compuesta por prendas hechas de algodón orgánico que cuenta con el certificado de prenda reciclada. Pero no son solo prendas. Sgwear, más que una marca, es un concepto dispuesto a inspirar en el campo del diseño, la comunicación, la fotografía y el arte. Para ellas lo más bonito de diseñar es el proceso creativo, una forma de mostrar que es más importante el por qué lo hacen que lo que hacen. Y es que como ellas mismas cuentan, “la base del futuro es el cambio del presente. Pretendemos concienciar al espectador y demostrar que el cambio es necesario para nuestro futuro. Para ello, tenemos como objetivo integrar en nuestras vidas acciones diarias que contribuyan a la mejora del cuidado del medioambiente (reciclaje, recogida de plástico del mar, limpieza con la naturaleza…) junto a una actitud positiva que nos hace ver la sostenibilidad como un punto más de nuestra felicidad, creando así un gran bienestar psicológico en nuestras vidas. El cambio no es una opción, sino una necesidad”.

En su última campaña han decidido aplicar a la práctica toda la teoría y, debido a esto, han realizado actividades en medios naturales como la recogida de plástico en la playa y en el mar mediante buceo. Además, han puesto en marcha “Sgwear Vibes”, proyecto a través del cual intentan, como ellas explican: “Potenciar experiencias personales que ayuden a valorarnos, sentirnos eficaces y potenciarnos como personas a través de nuestro autoconocimiento, diseñando modelos de felicidad más duraderos y sostenibles. Estas experiencias personales nos ayudan a saber quiénes somos, dónde estamos y a dónde vamos”.

Sgwear es una marca que deja huella y muchos influencers han querido sumarse a ella. Algunos como Jonan Wiergo o Sara Fructuoso ya tienen sus productos y colaboran con sus proyectos, porque apostar por una moda sostenible es una realidad.

¿Dónde encontrarla?

Sgwear cuenta con una tienda online, cuenta en Instagram, TikTok y otras plataformas digitales.

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