4 marcas españolas de zapatos que deberías conocer

Eva Espasandín

Los zapatos pueden llegar a ser la parte más importante de tu apariencia. No les solemos dar importancia, pero son la manera de completar un look, hacerlo más casual, más informal, etc. Existen desde marcas de zapatos sostenibles, veganas, nuevas, originales y mucho más.  Hoy en BelAir te presentamos las 4 marcas españolas de zapatos que deberías conocer:

Mireia Playa

Mireia Playa es una marca vegana que nació en 2016, cuyo objetivo actual es la sostenibilidad a corto y largo plazo. Sus materiales son de origen orgánico y reciclado, el packaging utilizado es cartón y papel reciclado y colaboran con www.carbonlink.com para reducir la huella de carbono, para la recuperación forestal y para utilizar energías renovables para compensar las emisiones provocadas por los pedidos.

La marca vegana ha sido aprobada por PETA y trabaja con sus proveedores para conseguir materiales de alta calidad, pero que respeten sus valores. Promueve la creación de nuevos materiales y alternativas a la piel.

Sendra Boots

Sendra Boots es una de las grandes marcas de botas vaqueras de España. Lleva más de 100 años en el mercado, con experiencia de 4 generaciones. Está compuesta por más de 170 especialistas en moda, diseño y fabricación de botas.

Comenzó como un pequeño negocio familiar y ahora es una marca muy importante en el sector del calzado, gracias a su capacidad de evolucionar con el tiempo.

La fabricación de las botas Sendra está compuesta por un proceso de fabricación de 250 pasos. El que más destaca es el “Cosido Goodyear”, la tecnología que hace que la marca destaque. El sistema Goodyear consiste en un doble cosido que une la piel con el piso, lo que otorga a las botas tengan una gran resistencia y durabilidad.

Onnoa Shoes

Onnoa fue creada el 22 de abril de 2020, Día Internacional de la Madre Tierra. Nace con el objetivo de no vender más, sino de ayudar en la transición hacia un futuro sostenible y de hacer las cosas mejor. El nombre de la marca se traduce del Hawaiano a “cuidar de nuestra isla Tierra” y significa cuidar y proteger lo que nos rodea.

Todos sus diseños y fabricaciones están llevadas a cabo en talleres locales artesanos entre Elda y Elche (Alicante), utiliza materiales naturales y supra-reciclados. Su mayor meta es ser una marca slowfashion que produce zapatos atemporales, de buena calidad y que duren mucho tiempo.

Gaimo

José Luis Iturriaga y su mujer Esmeralda abrieron un pequeño taller artesanal de alpargatas en la Rioja. Cuarenta años después, la marca ha pasado de ser local a ser reconocida internacionalmente en más de 200 países. Actualmente, Gaimo es gestionada también por las cuatro hijas de José Luis. A pesar de su éxito, todas permanecen fieles a sus orígenes.

Su proceso de fabricación utiliza técnicas tradicionales e innovadoras, que aseguran un producto de calidad, duradero y cómodo.