Calzado ecológico y vegano: el mejor regalo eco friendly para estas navidades

BelAir Magazine

La navidad es un periodo del año cargado de emoción. Y uno de los momentos perfectos para tener algún detalle con tus seres queridos o, incluso, contigo mism@, regalándote algún capricho. Pero, al mismo tiempo, a veces no llegamos a ser conscientes del impacto que tiene en el medioambiente el consumismo de estos días. Por eso, en BelAir este año apostamos por unas navidades más sostenibles, demostrándote que es posible vivir esta época del año de una forma más “responsable”, optando, por ejemplo, por un regalo eco friendly que además sea tendencia: el calzado ecológico y vegano.

Tod@s soñamos con zapatos cómodos que acaben convirtiéndose en los protagonistas de nuestro armario. Que sean ligeros y no hagan sufrir a nuestros pies. ¿Y si, además, fuesen respetuosos con el medioambiente? El éxito estaría asegurado. Porque, sí, como lees, los zapatos ecológicos son el regalo estrella de esta Navidad.

En este año tan convulso que está a punto de llegar a su fin, la sostenibilidad se ha hecho cada vez más patente en nuestras vidas. Influencers y celebrities ya se han subido al carro de los regalos eco friendly. Es la última tendencia. Así que en BelAir hemos querido buscar ese regalo perfecto y podemos decir que hemos dado en el clavo aunando calzado y sostenibilidad. Te damos cuatro claves para encontrarlo.

Busca compañías respetuosas con el medioambiente

Los ciudadanos tenemos cada día más en cuenta la huella ecológica de los productos que consumimos. Por eso buscamos compañías respetuosas con el medioambiente, que nos garanticen una filosofía 100% ecológica, que usen materias primas naturales y cuenten con sistema de producción sostenible.

Vuelve la tradición

Un ejemplo de estas compañías es Natural World, que precisamente cumple con todos estos requisitos. Lleva cuatro décadas dedicándose a la fabricación de calzado sostenible y cuenta con una oferta de producto que nos encanta, ya que mezcla tradición con las últimas tendencias del mercado. Una de esas tendencias son los zapatos con olor. Alguno de sus modelos huelen a fruta, debido a que en el proceso de fabricación se añade un extracto natural al caucho con el que se elaboran sus zapatos.

Proceso de producción sostenible

El uso de materias primas 100% ecológicas, como el algodón orgánico y el caucho natural, son básicos a la hora de elegir un calzado ecológico y vegano para regalar esta Navidad. Además, la fabricación de este tipo de productos debe seguir un proceso de producción respetuoso con el medioambiente, desde el momento en el que se obtiene la materia prima hasta el proceso de empaquetado. Porque el packaging también es muy importante. En BelAir nos encanta el fabricado con cartón reciclado para este tipo de producto.

Sistema de Vulcanización

¿Sabías que existe un proceso de producción conocido como “Sistema de Vulcanización”? Tiene más de 100 años de antigüedad y si se combina con los últimos avances tecnológicos forma el tándem perfecto para hacer sostenible toda la cadena de producción. El resultado es un zapato completamente natural, únicamente producido mediante presión y calor.

No te lo pienses más y comienza el 2021 pisando fuerte: eligiendo un regalo eco friendly estas navidades.