Bucket hat: el ‘must have’ de esta primavera

Judith Hernández

El gorro de pescador o bucket hat se ha colado en el armario de los fashionistas esta primavera como el accesorio de moda para completar cualquier outfit. Y, es que, a veces surgen prendas, que en un principio piensas que no van a cuajar y pese a todo pronóstico, se vuelven tendencia.

Esto es lo que ha ocurrido con este accesorio, odiado y amado a partes iguales, pero que se posiciona como el must have para cubrir la cabeza de los primeros rayos del sol de la temporada primavera-verano. Aunque, no es un accesorio nuevo, ya que llegó con fuerza en 2019, y celebrities de la talla de Justin Bieber o Miley Cyrus no dudaron en usarlo en sus looks; no es hasta este año que ha empezado a cobrar un especial protagonismo. Por ello, grandes firmas como Gucci, Louis Vuitton, Prada o Dior y otras marcas más urban como Nike o adidas Originals, están apostando por este accesorio en sus colecciones.

Llegados a este punto, tal vez te preguntes de dónde surge este accesorio. Pues bien. Su origen se remonta al siglo pasado, cuando más que ser un simple complemento de moda, servía para protegerse del sol y las fuertes lluvias, concretamente en alta mar. De ahí debe su nombre: gorro de pescador.

Con el tiempo, de la mano del street style y las redes sociales, estos gorros han llegado para quedarse. Y no solo lo decimos nosotros, sino que solo hace falta ir a las redes sociales de influencers, celebrities o iconos de estilo para ver que es lo más IN de la primavera.

Si hay alguna característica que destaca de este complemento es, sin duda, su versatilidad. Esto se debe a que queda bien con cualquier look. Puedes optar por un estilo urbano como el que lleva Madame de Rosa o más casual y floral como el de Meri Lozano. Para los chicos, también hay multitud de combinaciones y sino que se lo digan a Pelayo Díaz que lo intercala con un traje azul marino y zapatillas.

Este singular accesorio esta disponible en distintas tiendas y marcas para dar respuesta a las peticiones de los amantes del street wear. Un ejemplo de ello es JD Sports, que dispone de diferentes modelos de marcas como Nike, adidas, Jordan o Liverpool FC, para que no te quedes sin el tuyo esta temporada.