Escoge el bañador o bikini adecuado según la forma de tu cuerpo

Judith Hernández

La temporada veraniega ha llegado y, con ella, los termómetros al rojo vivo, que piden remojarse en el agua para poder sobrellevar las altas temperaturas. Por eso ha llegado el momento de recuperar los bikinis y bañadores del armario o hacerse con algún traje de baño nuevo para arrasar este verano.

Para muchas personas la elección o adquisición de un traje de baño puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, debido al desconocimiento de lo que le sienta bien o no a cada figura. Si tienes claro cuál es el diseño de bañador o bikini que mejor le sienta a tu tipo de cuerpo, arrasarás este verano.

¿Cuál es la forma de mi cuerpo y qué bikini o bañador me sienta mejor?

Da igual si tu talla es la 32 o la 50, aquí no importan esos números, sino la forma y proporción que guardan los hombros y la cadera. En BelAir hacemos un repaso por las cinco figuras que puedes tener:

Triángulo

Un cuerpo en forma de triángulo es estrecho en la parte de los hombros y ancho de caderas. Para que un bikini o bañador le siente bien a este tipo de figura, es importante fijar la atención en la parte superior y disimular las caderas. Por eso, es ideal que utilices una parte de arriba muy llamativa, que capte la atención, y que la parte de abajo sea sobria, sin estridencias, y evitando lazos o lazadas que simulen un mayor volumen en las caderas.

En BelAir te recomendaos este bikini de la tienda de moda The Are para que no tengas dudas de lo que puede ser un acierto seguro si tu figura es tipo triángulo. La firma apuesta por un top brillibrilli con escote triángulo y volante que atraerá todas las miradas y un braguita alta en un solo color que lo convierte en un perfect match para este tipo de cuerpos.

Triángulo invertido

La figura de triángulo invertido es aquella en la que la espalda es más ancha en relación a las caderas. En este caso, para disimular la falta de balance es importante utilizar partes de abajo con volumen, que dispongan de lazadas, lazos, volantes u otros adornos que aporten volumen.

Un truco para este tipo de figura es el uso de trajes de baño asimétricos y evitar el uso de halters o strapless, así como tops muy llamativos. Para ello, te proponemos este bañador asimétrico de la marca de trajes de baño ‘made in spain’ Aurea.

Rectangular

En caso de que tengas muy poca cintura, dispones de una forma de cuerpo rectangular. A la hora de escoger traje de baño, debes hacerte con bikinis o bañadores que se aten en el cuello, como es el caso de los diseños halter.

Para la parte de abajo, utiliza diseños con volumen, ya sean tejidos arrugados, plisados, con volantes o lazadas, entre otros. Además, para este tipo de figura los pareos son todo un acierto, ya que aportan mayor volumen en las caderas.

Un ejemplo de ello es este bikini de Bohodot Barcelona, que dispone de parte de arriba que se ata al cuello y braguita acabada en pequeños volantes.

Oval

La figura oval es aquella en la que las caderas y barriga son pronunciadas. Para este tipo de cuerpos se recomiendan los trajes de baño completos o bikinis con braguitas altas que disimulen el volumen y crean un efecto estilizado en esa parte del cuerpo.

Para estar perfecta este verano, desde BelAir te proponemos este traje de baño dos piezas con braguita alta de la marca Ônne Swimwear, que es todo un flechazo.

Reloj de arena

La figura denominada reloj de arena es la más equilibrada, ya que guarda un balance correcto entre la anchura de los hombros y el volumen de las caderas. Además de disponer de una cintura estrecha y definida.

A este tipo de cuerpo le sientan bien todos los tipos de bañadores y bikinis y no tienen que estar pensando en utilizar una prenda para dar más volumen o fijar la atención a ninguna parte del cuerpo. Aunque no necesitan ningún tip, no hemos querido dejarles sin recomendación y hemos elegido este bikini de la marca española especializada en trajes de baño Robin, porque todos sus bikinis y bañadores son puro amor.