Las ventajas de comprar ropa de segunda mano

Eva Espasandín

El mercado de ropa de segunda mano es uno de los más emergentes en la actualidad. Se puede acceder a él no solo para ahorrar, sino también por la cada vez mayor sensibilidad hacia al medioambiente de la sociedad en general. Y es que de esta forma ayudamos a reducir la contaminación y las emisiones de CO2. Negocios en este sector hay muchos, bien puramente digitales o bien físicos, donde podemos encontrar todo tipo de prendas de vestir. Por eso, en BelAir te contamos las ventajas de comprar ropa de segunda mano.

Comprar vintage está de moda

En los últimos años, las tiendas vintage/second hand se han puesto muy de moda, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, repleta de tiendas con ropa de lujo, ropa al peso, ropa de los años 80/90…

Los precios son mucho más económicos

Las marcas de grandes multinacionales suelen vender la ropa por precio mucho más elevado por la calidad que ofrecen. Sin embargo, las tiendas de moda ética y sostenible mantienen precios bajos o razonables por una calidad mucho mejor, ya que no se dedican a hacer la mayor cantidad de prendas por el menor precio posible, sino que se centran en darles una segunda oportunidad a las prendas.  

Puedes encontrar piezas de lujo

Algunas tiendas vintage (tanto online como tiendas físicas) están dedicadas completamente a la venta de artículos de lujo de segunda mano. Desde accesorios, bolsos, …todo lo que te puedas imaginar de tus marcas de alta costura favoritas.

Dar una segunda vida

A veces compramos por comprar o para ponernos esa prenda en una única ocasión y la dejamos guardada en el armario en perfecto estado. La mejor solución es vender o donar a este tipo de tiendas para que otra persona pueda darle una segunda oportunidad a esa prenda que está en perfectas condiciones.

Piezas únicas 

Una de las mayores ventajas de comprar ropa de segunda mano es que es muy difícil que te encuentres a alguien con la misma ropa que tú, ya que esa pieza ya se habrá dejado de fabricar, es una marca que no conocías o igual incluso está hecha a mano en otra época.

Dejas atrás el fast fashion

Las empresas dedicadas al fast fashion producen más de 100 billones de prendas al año, siendo la segunda industria más contaminante detrás de la del petróleo. Esto se debe a que las empresas están constantemente sacando colecciones de ropa por cada estación.

Cuidarás al medioambiente

La creación de ropa contribuye a la deforestación, al gasto de millones de litros de agua para los cultivos, la utilización de sustancias tóxicas para los tintes…y muchos más daños al medioambiente. Comprando ropa de segunda mano la fabricación de ropa no es tan necesaria. ¿Te unes a su compra responsable?