Tres plataformas de alquiler ropa que debes conocer

Judith Hernández

¿Sabías que existe una forma de «comprar» moda sin gastarte un dineral? ¿Sabías que puedes estrenar ropa a diario y ser sostenible al mismo tiempo? ¿No? Pues resulta que existen plataformas donde alquilar ropa de plena tendencia, poniendo a tu alcance una nueva forma de ir de shoopping más sostenible y sin gastar una fortuna.

Y, es que, la industria de la moda es responsable del 10 % de la contaminación global mundial. Este dato no solo se debe a todos los procesos que sigue cada prenda desde antes de su producción hasta que llega a nuestras casas, sino que además el asentamiento de la denominada «moda rápida» ha aumentado el consumo.

¿Boquiabierta? En BelAir te desvelamos varias plataformas para que te sumes a esta tendencia de alquilar tanto ropa como complementos.

Pantala

Pantala es un servicio bajo suscripción con el que se accede a prendas exclusivas. Para ello, solo se debe abonar una cuantía durante el periodo de tiempo que quieras disfrutar de la prenda y después, existe la opción de devolver o comparar la prenda a un precio reducido. Su objetivo es dar una segunda vida a aquellas prendas que son devueltas.

Pantala

La Modateca

La Modateca como su propio nombre indica es una «biblioteca» de ropa ubicada en el centro de Zaragoza y online en la que se pueden «coger prestadas» prendas y estrenar de forma sostenible cada semana durante un mes a partir de diferentes planes o alquilando de manera puntual.

En esta biblioteca de moda se pueden encontrar nuevos diseños hechos de forma ética y artesanal, es decir, de moda sostenible, así como algún que otro tesoro vintage de esos que nunca pasan desapercibidos. La plataforma nace con la premisa de «recuperar el equilibrio perdido en la moda y dar a las prendas mil y una vidas».

La Modateca

La Más Mona

La Más Mona es una tienda de venta y alquiler de vestidos y accesorios que ofrece a sus clientes la oportunidad de llevar los vestidos de importantes marcas y diseñadores. Desde su concepción, ha querido ser una especia de armario lleno de vestidos de fiesta y cocktail para que sus usuarios no repitan modelo jamás.