retos virales peligrosos tiktok

5 de los retos virales más peligrosos de TikTok

Rocío Rodríguez

Las redes sociales nos acercan a otras personas, nos permiten tener una ventana hacia las tendencias de moda, de decoración, de belleza o a descubrir nuevas opciones de ocio a las que no podríamos llegar de otra forma. Pero también nos acercan a opciones más peligrosas que pueden poner en serio riesgo nuestra salud. En BelAir hemos querido hacer una recopilación de las últimas que hemos detectado en TikTok. ¡Aviso! No se te ocurra practicar ninguna de ellas:

1.- Retos virales en TikTok más peligrosos: el Blackout challenge

Uno de los retos más peligrosos que se han visto hasta ahora en TikTok. Hasta el punto de que ha llegado a provocar la muerte cerebral en un niño de 12 años. ¿En qué consiste? Su dinámica lo dice todo: los que lo realizan tienen que colocarse algún objeto en el cuello para dejar de respirar, con el objetivo de desmayarse y dejar grabado el momento. Así de simple y descabellado.

retos virales peligrosos tiktok

2.-El reto 75Hard

Otro reto de TikTok que pretende llevar al cuerpo hasta el extremo en 75 días. Su creador es Andy Frisella, que se autoproclama coach motivacional y que ha creado este “programa de resistencia mental”, como él mismo lo denomina, para controlar la dieta sin explicar cómo y sin base profesional. De esta forma, insta a eliminar la ingesta de alcohol y comida basura (una de las pocas cosas positivas del challenge), pero no explica qué alimentos hay que comer, tomar cuatro litros de agua diariamente (lo que recomiendan los expertos es dos), ducharse con agua fría y hacer ejercicio dos veces al día al menos 45 minutos cada sesión. Los que lo hacen tienen que subir sus vídeos día a día. Nada recomendable sin supervisión profesional.  

@kiahmummeryy

I’ll be restarting my #75hardchallenge tomorrow 🤍 also all break up tips are welcome, bring on day one #75hard #fyp

♬ original sound – keeks ⚡️

3.- Clorofila líquida para eliminar el acné

TikTok es una red social en la que, sobre todo, abundan adolescentes y jóvenes que siguen las tendencias del momento al dedillo. Pero precisamente esa juventud les impide a veces darse cuenta del peligro que tienen acciones como esta que contamos a continuación. Justo ellos se encuentran en la edad del acné y en la mayoría de las ocasiones se encuentran desesperados por eliminar los tediosos granitos en sus rostros y las marcas que dejan. Por ello no se dan cuenta de que ingerir clorofila líquida para eliminarlos no es la solución más adecuada para hacerlos desaparecer. De hecho, no existe ningún indicio científico que así lo acredite.

4.- Deep Fried Water

Continuamos con más retos virales y peligrosos de TikTok. A priori puede resultar inofensivo, pero veamos cómo no lo es: básicamente consiste en mezclar agua yalginato de calcio para crear una especie de esfera que luego se recubre de harina y a la que posteriormente se le añade miga de pan y huevo. Por último se fríe en aceite hirviendo. El peligro viene si el aceite llega a la esfera de agua, ya que su volumen podría aumentar cerca de 1.500 veces de forma inmediata, provocando una explosión que puede hacer que el aceite toque la llama del gas y provocar un incendio.

@trendychef_

DEEP FRIED WATER 💧 What Should I Deep Fry Next? #water #friedwater #tiktokfood #foodie #science #fyp

♬ Just Water – Bryansanon

5.- #April24th2021

Un reto que encendió todas las alertas el 24 de abril y que instaba a proclamar esa fecha el Día Internacional de la Violación. En este caso, por suerte, se hicieron más virales las denuncias que el propio reto, que comenzó con un vídeo grabado por algunos hombres que instaban a la violación en masa de las mujeres.