publicidad a través de influencers

Influencers, el medio publicitario más demandado

Antonio Fernández

A la hora de comprar un producto o asistir a un lugar, siempre miras antes los comentarios o críticas, ¿verdad? Que una persona entienda o tenga experiencia en un servicio y lo comparta provoca en el público la confianza que cada vez necesitan más marcas para su consumo o expansión.  

El auge de involucrar a influencers como medios publicitarios está dando un giro de 180º al marketing digital. Pero, ¿a qué se debe este crecimiento? En BelAir Magazine te contamos por qué los influencers ya son una pieza clave en las estrategias publicitarias de las marcas.  

Un influencer tiene la suficiente relevancia mediática para persuadir y convencer a su público de tomar una decisión u otra. Dan un aspecto más real y cercano a las marcas, consiguiendo que el trabajo de estos sea el principal medio para desarrollar las estrategias de publicidad. A través de la reputación, frescura y constancia, conectan de manera directa con su audiencia a través de sus historias, dando valor a todo aquello que cuentan. Son capaces de movilizar opiniones, tienen un público muy potente y participativo y esto hace que el engagement de las marcas se base principalmente en el recurso de personas influyentes.  

¿Por qué las marcas recurren a influencers?

Gracias a las acciones publicitarias de los influencers, como los lanzamientos de productos, servicios, marcas o eventos, las marcas ganan prestigio. La aparición en el mercado digital de estos personajes públicos provoca que se llegue a las firmas de manera más orgánica y menos agresiva que si de una publicidad tradicional se tratase.  

Los medios tradicionales ya no funcionan y cada vez están más en desuso. De esta forma, los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales, están cambiando la forma de transmitir contenido publicitario. Ahora ya no se percibe como publicidad invasiva, sino como información que se traslada de manera más natural. Y grandes influencers como María Pombo o Dulceida son capaces de mover masas gracias a su trabajo a través de colaboraciones con marcas.

Además, también es cierto que, con el uso desproporcionado de este método, se está desvirtuando de su objetivo principal. Cada vez hay más influencers, más marcas y más mentiras. El futuro es incierto, pero ya hay multitud de países que están creando leyes para vigilar el mercado audiovisual y el uso de este como espacio publicitario, porque el descontrol que se estaba creando en redes sociales llevaba a la pérdida de la confianza de los consumidores. 

El mundo cambia y las TIC de igual forma, pero en BelAir Magazine te contaremos todas las novedades en el momento. Síguenos en redes sociales y no te pierdas nada de la actualidad moderna.