redes sociales

La disputa por el podio en redes, ¿qué tipo de influencer cala más en la sociedad?

Antonio Fernández

Las redes sociales se encuentran en auge constante en la actualidad y, desde su aparición, millones de usuarios han creado sus perfiles, pero tan solo unos pocos han logrado ganarse una posición importante frente a la competencia. En BelAir Magazine te mostramos l@s influencers con más seguidores de las distintas plataformas digitales. ¡No te los pierdas! 

L@s influencers son capaces de viralizar todo lo que suben a sus redes sociales. Consiguen que su influencia mueva masas a través de la difusión y promoción de marcas, siendo epicentro mediático entre los usuarios a nivel mundial.  

YouTube 

Puedes pensar que la persona más seguida en esta plataforma haga vlogs contando su vida, pero nada más lejos de la realidad. La quinta persona con más seguidores es el jugador de videojuegos PewDiePie. En cuarta posición se encuentra el canal de dibujos animados, Cocomelon-Nursery Rhymes. Terceros y cuartos podemos ver cómo se alzan con el puesto las propias cuentas de YouTube de películas y música. Y, en primer lugar, no podía ser otro canal que no se dedicase a la música, pues el fin principal de esta red es el contenido musical. Así que con casi 200 millones de seguidores se encuentra T-Series, una compañía de música india. Sorprendente, ¿verdad? 

Twitter 

Esta red social basa principalmente su contenido en la opinión de las personas. Es por ello que los perfiles con más seguidores son las personas que más dan que hablar. La quinta persona con más seguidores es la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo, con casi 100 millones. En cuarta, tercera y segunda posición se encuentran l@s cantantes Rihanna, Katy Perry y Justin Bieber, respectivamente. Y en primer lugar alguien tan popular como Barack Obama, que cuenta con más de 130 millones de seguidores.  

TikTok 

Tik Tok es la plataforma líder de entretenimiento en la actualidad, donde puedes ver bailes y pasar el tiempo conociendo los talentos de jóvenes promesas. En el top 3 encontramos a dos bailarinas y al rey de hacer la vida más fácil. En tercer puesto está la bailarina Addison Rae (casi 85M). Si quieres reírte con su tan característica forma de explicar las cosas, Khabane Lame es la solución. Cuenta con más de 111 millones de seguidores. Y la persona más viral en esta red es la bailarina Charli D’amelio, con casi 125 millones de fans.  

@khaby.lame

What happened to simplicity?We all seem to put on a stage,and we all feel compelled to put on a show.Thx to my bro CHARLES LE CLERC 🏎#learnfromkhaby

♬ suono originale – Khabane lame

Instagram 

Donde el postureo y la felicidad es posible las 24 horas del día, Instagram es la red social con más filtros de la historia, pero las personas más seguidas no son las que más lo usan. La tercera persona con más seguidores de esta plataforma es Dwayne Johnson (The Rock). Por encima de él se encuentra el futbolista Cristiano Ronaldo, de nuevo líder en redes sociales. Pero en lo alto del podio de Instagram se encuentra… ¡la propia cuenta de Instagram! Tiene más de 400 millones de seguidores y es el perfil más popular de la red.  

Facebook 

La red social más poderosa de Internet sin duda alguna es Facebook. La mayoría de las personas tiene cuenta, independientemente de su edad. Y al igual que Instagram, Facebook es la más seguida dentro de Facebook, con más de 200 millones de seguidores. En segunda posición se encuentra la tecnológica Samsung y, en tercer lugar, Cristiano Ronaldo de nuevo.  

Aunque el número de seguidores fluctúa en diferentes cifras según el día, los top 3 de personas más seguidas en estas plataformas tienden a mantener su posición a largo plazo. Pero si en algún momento cambian, no te preocupes, en BelAir Magazine te contamos las noticias más novedosas al instante. Síguenos en redes sociales y entérate de todo lo que ocurre en el mundo influencer.