robot y humano

L@s influencers virtuales ya son una realidad

Antonio Fernández

Muchas veces no nos damos cuenta de que convivimos con máquinas inteligentes que nos hacen la vida más fácil. Pero… ¿te creerías que incluso algun@s influencers no son ni tan siquiera de carne y hueso? Pues sí, aunque las vidas de algun@s influencers parecen ser ficción, en nuestra sociedad ya hay influencers completamente ficticios y, en BelAir Magazine, te contamos cómo son estos robots hiperrealistas. ¡No te los pierdas!

L@s influencers virtuales se cuelan en nuestras redes sociales para contar, transmitir e, incluso, promocionar marcas, pero no son personas reales. Esta nueva forma ficticia de compartir contenidos en las plataformas digitales está teniendo un gran auge para muchas empresas que contratan los servicios de est@s asistentes, pues el margen de error que tienen estos robots es aquel que la marca desee.

La imagen hiperrealista de estas máquinas acerca y consigue calar en gran medida entre la población y los consumidores de las redes sociales. Encontramos diferentes modelos y tipologías de influencers virtuales, como Hatsune Miku o la estrella robot de las redes sociales, Lil Miquela.

Aunque puedes llegar a pensar que Lil no es una máquina, este robot tiene una capacidad de influencia mucho mayor que otras personas de carne y hueso entre sus millones de seguidores. Pero si todavía quieres sorprenderte más, una nueva influencer virtual ha nacido o, mejor dicho, ha sido programada. Se llama Ayayi y hasta el momento es la figura influencer-robot más realista que existe. Su acertada apariencia humana ha llevado a esta influencer a posar para marcas y promocionar productos como si de una persona se tratara.

Este negocio prospera a golpe de click y el diseño de estos robots cada vez es más humano, llegando a complicar la distinción entre persona y máquina. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para enterarte de todo esto y mucho más, porque los inquietantes robots se acercan, pero nosotr@s seguimos contándote las noticias desde el punto de vista más humano.