in

Rafael Amargo y Domingo Zapata suben al escenario para emocionar con la fusión de música, danza y artes plásticas

El Teatro Marquina de Madrid acoge del 4 al 28 de agosto The Beautiful Dream of Life, una moderna propuesta de Rafael Amargo y Domingo Zapata que fusiona la danza, la música flamenca y las artes plásticas. El bailaor, junto al artista plástico, el único pintor vivo que tiene expuesta su obra en el Museo de Louvre de París, serán los protagonistas de esta singular función, dirigida por Nicolás Pérez-Costa. En BelAir Influencer Magazine te contamos los detalles de esta novedad en la ciudad de Madrid.

¿De qué trata esta obra?

Se trata de una adaptación del libro del propio Zapata, publicado en Estados Unidos bajo el mismo título y que rápidamente se convirtió en bestseller internacional. La historia pone en duda el valor de lo humano y del amor, tras un éxito desmedido, y se asoma al triste y desolador vacío que sucede a la euforia.  

Una narración autobiográfica que transita el camino que recorre un artista, desde sus mayores éxitos a los fracasos y el olvido que surgen, cuando a nadie parece ya importarle su destino. 

“Tras leer el guion de la versión que se prepara en Hollywood para la gran pantalla, me sentí identificado con la obra. El protagonista avanza en un camino de éxito sin precedentes que muestra duras realidades de las que no somos conscientes. En esta adaptación de la obra a un teatro musical, me enfrento por primera vez a un personaje con mucho texto, que se apoya a la perfección en la danza para mostrar el carácter dramático que rodea la obra”, resume el bailaor, Rafael Amargo. 

El director Pérez-Costa ha adaptado la obra manteniéndose fiel al mensaje de la historia, de forma que el espectador se sienta identificado con la narrativa. Con 12 artistas en escena, voces en directo, coreografías flamencas del propio Rafael Amargo y una estética en escena obra del mismo Zapata, la función convierte el clásico Teatro Marquina en un verdadero museo. 

“Mezclar las artes plásticas con el género musical es la diferencia clara que ofrece esta obra. La escenografía es un cuadro vivo que interactúa con el resto de los integrantes de la obra y aporta una mayor profundidad y movimiento. Mi carrera en el mundo de la pintura se ve reflejada en esta gran obra, que ha supuesto un reto personal con resultados que dejarán al espectador fascinado, con una puesta en escena que inunda todos sus sentidos”, concluye Domingo Zapata

De esta forma a través de un estilo que combina la expresión artística genuinamente española como el flamenco, con la sensibilidad y el arte, cuentan la historia de un artista en pleno crecimiento sorprendido por la vida y su profunda frustración con el mundo que lo rodea: las fiestas salvajes y pecaminosamente lujosas han perdido su brillo, quienes lo adoran y quienes trabajan para él aparentemente lo hacen por codicia, y lo peor de todo, su arte ha perdido sentido. Con ello, solo el amor de una mujer logrará dar luz a su vida.   

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine y entérate de todas las noticias más sorprendentes al momento. ¡Te las contamos todas!

¿Qué te parece? Valora la noticia:

111 Puntos
Upvote Downvote

Así ha sido la boda de Lucía Pombo y Álvaro López