Convierte tu Blue Monday en tu “BestDayEver Monday”

María de la Plaza

Tercer lunes de enero y el día más triste del año. Oficialmente ha llegado el Blue Monday. ¿Y esto quien lo avala? Pues bien, la fórmula es clara: han pasado las navidades y nuestros buenos propósitos con ellas, las deudas se nos han acumulado y los kilitos de más pesan. Si a esto le sumamos que es lunes, que las próximas vacaciones se difuminan en el horizonte y que hace un frío pelón ¡Bingo!

Pero desde BelAir queremos darle la vuelta y convertir el día más triste del año en el mejor día de tu vida. Y para ello no pierdas detalle de las ideas que te traemos:

Smoothies para la felicidad

🦩Empieza el día con un buen desayuno, porque ya sabes lo que dicen: “Barriga llena, corazón contento” y razón no les falta. Porque aunque aún no han encontrado la pócima mágica para la felicidad, Vital Corner del hotel Barceló Montecastillo tiene una alternativa: su “Happiness Juice” nos ayudará a empezar el día con un buen chute de energía.

Un zumo hecho a base de plátano, leche de almendras, cereales integrales y frutos secos ricos en triptófano, magnesio, omega-3 que, tal y como afirma Laura Gallardo, responsable del área de nutrición de Barceló Montecastillo, favorecerán la sensación de felicidad gracias a la secreción de insulina que contribuye a la transformación de triptófano en serotonina, comúnmente conocida como “la hormona de la felicidad”.

🦩Para seguir con tu día, libera endorfinas con Siclo, un espacio para ciclo “indoor” que se ha convertido en la sensación entre las influencers. Es lo más parecido a hacer deporte dentro de una discoteca. “Aquí se trata de rodar, de sudar y de hacerte más fuerte, pero, sobre todo, se trata de disfrutar, de romper tus límites y de encontrar tu ritmo” afirman los responsables. Su formato tan rompedor y los temazos que suenan durante la clase harán que te olvides del cansancio liberando endorfinas y favoreciendo un estado de ánimo placentero y de felicidad.

Ducha Karaoke

🦩Date una buena ducha y mímate. Utiliza tus productos favoritos y haz de ti una estrella bajo la ducha, está demostrado que hacerlo tiene múltiples beneficios: ayuda a la autoestima, hidrata las cuerdas vocales, baja la presión sanguínea, estabiliza el sistema inmunológico y mejora el humor. Barceló Imagine nos trae la primera “Karaoke Shower” de Madrid. El hotel ha acondicionado sus suites para dar el mejor concierto de tu vida sin salir del cuarto de baño.

En ellas, la alcachofa de ducha se transforma en un micrófono clásico y, además, cada baño cuenta con un sistema de conexión Bluetooth para sincronizar cualquier dispositivo multimedia y disfrutar al ritmo de tu playlist favorita.

🦩Si todavía no has conseguido remontar este día tan triste, tranquilo, que seguimos con un par de tips más que rematarán tu jornada. Un buen masaje despejará cualquier preocupación. De la mano de The Beauty Concept, centro de confianza de celebridades como Belén Rueda, Marta Torné o Juan Betancourt, podrás  disfrutar de un el masaje bioenergético que, tal y como nos confirma Paz Torralba, directora del centro, “es muy efectivo para restaurar nuestra energía, porque reduce los niveles de estrés, a la vez que logramos una mayor armonía y bienestar. Desbloquea y limpia la energía del cuerpo, restableciendo el equilibrio físico-mental”.

La técnica del masaje bioenergético está basada en la medicina oriental ayurvédica, concebida para liberar el cuerpo y la mente de bloqueos físicos y energéticos, así como para restablecer la energía emocional mediante la lectura de los chakras. Mediante un masaje especial que se ejecuta a través de la presión con dedos y manos se estimulan puntos específicos en diferentes partes del cuerpo para liberar tensiones y toxinas acumuladas, con el fin de restablecer las funciones óptimas del cuerpo.

🦩Y para terminar… ¡date un capricho, que una vez al año no hace daño! La Créme Organics presenta sus cuatro mascarillas, disponibles en su web. Sea cual sea tu piel, las cuatro opciones disponibles tendrán efectos muy beneficiosos, tanto en sus capas más superficiales, como en las más profundas.

Mascarilla Nutritiva Exfoliante de Naranja Dulce, de Nasei Organics

Esta mascarilla tiene una maravillosa y nutritiva textura de bálsamo que se funde en los dedos gracias a su base de manteca de karité. Una mascarilla que además exfolia suavemente con un polvo finísimo de cáscara de naranja dule. El resultado es una piel nutrida, fina, radiante y uniforme en un solo paso. 36 euros.

Instant Liberation (Mascarilla purificante termo-activa), de Le Pure

Renueva y rejuvenece instantáneamente la piel. Tratamiento de noche, cuyos resultados son como los de un facial en cabina. Los extractos de plantas purificantes y la arcilla de kaolin liberan los poros obstruidos, revitalizan la piel y combaten la acción de los radicales libres. Esta mascarilla produce un efecto termo-dinamico que libera la piel de impurezas. Gracias a este aumento de calor, el sebo ocluido se elimina fácilmente a través del poro. Esto la hace ideal para eliminar los restos de polución en la piel. 37 euros.

Honey & Jasmine Mask (Mascarilla hidratante), de The Organic Pharmacy

Mascarilla con miel y jazmín, que contiene más de un 95% de ingredientes orgánicos y es 100% nutritiva. Ideal para para revitalizar todo tipo de pieles, especialmente las secas o deshidratadas. Una mascarilla enriquecida con onagra, manteca de karité, miel, rosa mosqueta y jazmín. Ingredientes que ayudan a restaurar la elasticidad y nutren profundamente la piel seca y/o deshidratada. 53 euros.

Resurfacing Mask (Mascarilla retexturizante), de Tata Harper

Esta galardonada mascarilla con BHA (beta hidroxiácidos) es la solución instantánea para conseguir un efecto buena cara en cuestión de minutos sin causar irritación. Transforma las pieles opacas y/o congestionadas, dándoles brillo, ayudando a minimizar la apariencia de los poros y mejorando su textura. 67 euros.