Jean Paul Gaultier, el enfant terrible deja las pasarelas

Silvia della Savia

Jean Paul Gaultier se retira de las pasarelas aunque promete volver con un nuevo proyecto

El ex enfant terrible de la moda francesa dice adiós a los desfiles. Jean Paul Gaultier abandona las pasarelas para dejar huérfano un sector en el que comenzó muy joven y al que ha encomendado más de 50 años de su vida. Una despedida que muchos consideran prematura, ya que solo tiene 67 años.

Sin embargo, el icónico diseñador anunció en sus redes sociales que hoy, 22 de enero, tendría lugar su último desfile de alta costura en París, programado en el Théâtre du Châtelet, especificando que emprendería un «nuevo proyecto» con su marca.

Un anuncio que llega en mitad de las citas más importantes de la moda a nivel internacional y justo en la víspera de los desfiles de alta costura franceses.

El diseñador debutó en el sector en 1970 con Pierre Cardin y se convirtió poco a poco en una figura clave en el mundo de la moda internacional, por haber reinventado los códigos de la vestimenta de hombres y mujeres. Su falda para hombres o el corsé con las copas de cono que diseñó para Madonna se han convertido en un símbolo de la moda de los 90. Sus espectáculos son un mundo en el que cada persona es libre de expresarse, sin discriminación.

Jean Paul Gaultier ha escrito un capítulo importante en la historia de la moda y siempre formará parte del olimpo de los mas grandes del sector.