Descubre los aromas que acabarán con tu celulitis

María de la Plaza

No hay nada más relajante que un masaje, y en estas fechas tan señaladas se convierte en el regalo perfecto si lo realizan las manos de los mejores especialistas.

Por eso hemos tenido la oportunidad de hablar con los profesionales del Templo del Masaje, un espacio en el que tanto mujeres como hombres van a poder cuidar su salud, belleza y bienestar gracias a las mejores manos, ya que cuenta con una amplia oferta en la que se combinan técnicas tradicionales milenarias con aquellas más modernas y eficaces.

Somos muchos los que ya nos hemos lanzado a este capricho y tan importante es tener un equipo de especialistas que nos aconsejen como saber que estamos en las mejores manos y en el espacio adecuado, clave para conseguir todos los beneficios de un buen masaje. Para ello es necesario que incite a la relajación, para que la mente no se distraiga y sea más eficaz. “Lo que más ayuda es una luz tenue y cálida, música relajante y temperatura agradable”, comentan los responsables del Templo del Masaje.

Desde el centro nos recomiendan empezar con un masaje relajante o descontracturante de 60-80 minutos de cuerpo entero para localizar la zona de bloqueo. Una vez localizada, en las siguientes sesiones podrán centrarse en los puntos más afectados para asegurar una mejora.

Es importante ser capaz de detectar el origen del dolor porque este puede ser muy variable: una mala pisada, tensión mental, problemas digestivos…y aunque las zonas más demandadas suelen ser la espalda y el cuello, no siempre son el origen del problema, solo es donde se refleja.

Desde el Templo del Masaje nos confirman las tendencias que vienen pisando fuerte en el sector y, aunque aseguran que el tratamiento estrella sigue siendo el masaje en la espalda, son muchos los que ya están interesándose por terapias orientales. Antes era algo raro de lo que nunca se había oído hablar, pero hoy ya empiezan a generar mayor curiosidad. Entre ellos están el shiatsu, tailandés, tuina, reflexología podal, acupuntura, kobido, etc. Todos ellos se están convirtiendo en un regalo muy recurrente para nuestros seres queridos.

Y, para que podamos comprobarlo de primera mano, el Templo del masaje ha querido obsequiar a nuestros lectores con un cupón de descuento del 10% en servicios (excepto packs) y cursos con el código BELAIR.

Destapando mitos

Todos hemos oído la frase “no te hago masaje porque no sé hacerlo y puedo hacerte daño”. ¿Es eso verdad? ¿Los inexpertos en el mundo del masaje podemos lesionar a alguien? Sin embargo, los especialistas del Templo del masaje nos confirman que esto es poco probable.

El conocimiento limitado de una persona inexperta trae consigo un trabajo a medias, que es muy posible que no responda a las necesidades del paciente. “Los masajistas inexpertos no ven el cuerpo como un conjunto y muchas veces no son capaces de relacionar un dolor con su verdadero origen, que no siempre está donde parece. Además, con el tiempo y la práctica, se va adquiriendo una sensibilidad a las necesidades de cada persona, tanto en presión como en ritmo, que hacen que el masaje sea mucho más agradable, aunque sea para tratar un dolor” afirman.

De cualquier forma, en caso de dolencia o lesión, siempre será recomendable acudir a un especialista y evitar la intervención de personas que no saben tratarla.

Descubriendo la aromaterapia

La aromaterapia es una técnica milenaria que, sabiendo usarla adecuadamente, puede aportarnos infinidad de beneficios. Cada esencia tiene una serie de propiedades capaces de generar en nosotros multitud de cambios, ya que afecta directamente al sistema límbico, que es donde se almacenan las emociones.

En el Templo del Masaje nos insisten en la importancia de encontrar el mejor aceite del mercado, para que la elaboración sea la adecuada. En su caso, para posibles interesados, trabajan de la mano de Alqvimia (referente con más de 40 años de experiencia) y disponen de diferentes aceites: para contracturas, para mejorar circulación, celulitis, relajar, estimular, etc. “El aroma de naranja y lo cítricos favorecen la eliminación de celulitis”, nos cuentan.

Tratamientos milagro anticelulíticos

Con el tiempo, la lucha contra la celulitis se convierte en una batalla extenuante que no muchas están dispuestas a pelear. Su origen puede ser por predisposición genética a la retención de líquidos, malos hábitos, sedentarismo… y cada caso es un mundo. Para los que lo llevan en los genes, la constancia es la clave y, aunque puede parecer frustrante, a largo plazo y con el tratamiento adecuado, podemos conseguir olvidarnos de ella.  

No existe el tratamiento milagro, y así nos lo confirman desde el Templo del Masaje:

“Los tratamientos solo preparan la zona para que resulte más fácil de eliminar la celulitis, pero eso solo es un 50% del trabajo. La otra mitad está en manos del cliente. Nosotros nos encargamos de identificar dónde está el problema y el grado de cronicidad que tiene para valorar cuánto tiempo vamos a necesitar hasta obtener los resultados deseados. Si el cliente no cambia sus hábitos y no es constante, evidentemente el tratamiento llegará hasta donde pueda, que nunca será lo ideal”.

El protocolo de cada tratamiento es diferente. Los casos más habituales de celulitis se producen por el bloqueo de las articulaciones de las rodillas y la cadera, que no dejan que los líquidos se muevan con normalidad. Eso va permitiendo una acumulación de toxinas hasta llegar a crear celulitis. Estos casos son muy mejorables si el cliente pone un poco de esfuerzo por su parte.

Incluso la liposucción no llegará a obtener los resultados deseados a menos que se trabaje después con tratamientos y masajes durante varios meses.

La acupuntura y su efectividad para adelgazar

La acupuntura es una técnica milenaria, de hace más de 5000 años, que con el paso del tiempo se ha mantenido firme en su teoría. Trabaja sobre la energía y su objetivo e intención es hacerla fluir de manera adecuada por todo el organismo.

Los chinos entendían el cuerpo como un todo, físico, mente y espíritu, dándole mucha importancia al estado de salud emocional y asociándolo a los diferentes órganos. Es una técnica muy buena, complementando a otras, ya que se consiguen mejorías con una simple aguja, aunque es importante recalcar que no a todo el mundo le mueve de la misma manera. El grado de bloqueo de cada persona va a determinar la eficacia del tratamiento, a través del seguimiento de su evolución.

Está indicado para infinidad de alteraciones: digestivas, estreñimiento, de dolor muscular, migraña, regulación de hormonas, ansiedad, insomnio, alteraciones emocionales y un largo etcétera.

También es efectiva para dejar de fumar y como acompañamiento de rehabilitaciones musculares y de articulaciones. Ya existen muchos artículos que hablan de sus beneficios acompañando recuperaciones de cáncer, donde ayuda a sobrellevar mejor los efectos de la quimioterapia y su posterior recuperación.

La acupuntura se ha convertido en una aliada para todos aquellos que quieren perder peso, han pasado por mil nutricionistas y siguen sin ser efectivos. Pero, ¿realmente funciona?

“La acupuntura es efectiva para adelgazar, ya que su intención es ver dónde bloquea la persona y actuar directamente ahí para aumentar el metabolismo, la eliminación de líquidos y el equilibrio emocional, entre otras cosas”, atestiguan desde el Templo del Masaje.

Esta técnica ayuda a la eliminación de líquidos y a disminuir la ansiedad que se manifiesta en los hábitos alimenticios.