Te mostramos los trucos para lucir estupenda en Nochevieja

Marie Rispal

Nos encontramos en el mejor momento del año: fiestas de Navidad, Nochevieja, vestidos de noche, accesorios, maquillaje más arriesgado… ¡y mucho glitter! Nos encanta el ‘brilli-brilli’ pero, eso sí, sin pasarse, para no correr el riesgo de parecer un árbol de Navidad. Por eso en BelAir queremos darte los trucos para que brilles y luzcas estupenda durante tus eventos más esperados.

¿Cómo puedes conseguir un look que triunfe, sin sobrecargarlo y con el menor esfuerzo? Aquí están nuestros 10 consejos para que te conviertas en la reina de la fiesta:


1. Prepara tu piel

Maquillarse para una fiesta y hacer el smokey-eye perfecto está muy bien, pero hacerlo sobre una base perfecta es la clave del éxito. En nuestra rutina facial siempre debemos incorporar la limpieza e hidratación de nuestra piel (incluso si es grasa). Existen herramientas como el cepillo que nos permiten conseguir una limpieza facial mucho más completa y profunda. ¿Nuestro favorito? El esencial LUNA mini 3 de FOREO. Un dispositivo que funciona a través de las pulsaciones de T-Sonic. En lugar de hacer simples movimientos circulares con las manos, LUNA mini 3 limpia todas las impurezas, partículas propias de la contaminación, restos de maquillaje y exceso de sebo con sus pulsaciones. Ideal para una limpieza suave pero eficaz.

Una vez que nuestro rostro esté limpio, podemos empezar nuestro tratamiento de belleza. Es importante saber que una piel perfectamente limpia permite que el maquillaje dure más tiempo.

2. Opta por un cutis perfecto

Un make-up navideño, por muy discreto que sea, en ocasiones puede parecer cargado. El secreto número uno para evitarlo es centrarse en una tez ultra natural que nos permita ocultar las imperfecciones. Para obtener este efecto cubriente pero ligero debemos elegir una base de maquillaje fluida que se adapte a nuestro cutis. Previamente, deberíamos ocultar las ojeras y las pequeñas imperfecciones con un corrector.

Un producto que te recomendamos es la base de maquillaje Touche Éclat Le Teint Yves Saint Laurent Beauté. Un producto que ofrece una cobertura media perfecta y que nos asegura un aspecto natural sin perder el brillo que nos aporta su fórmula enriquecida con un complejo antifatiga. Se aplica con la esponja beautyblender por todo el rostro, siempre partiendo del centro hacia el exterior, estirando bien los rasgos. Después, para una fijación perfecta, usaremos polvo compacto mate y neutro, haciendo hincapié en la zona T.

El truco: siempre es recomendable echar en nuestro bolso toallitas mate, con el objetivo de poder utilizarlas para retocar nuestra zona T.

3. Maquíllate, maquíllate…

Las vacaciones de fin de año son una excelente oportunidad para maquillarse los labios y los ojos con tonos más llamativos que los recomendados para otras épocas del año. Así que diviértete y elige sombras de colores originales y labiales que te hagan destacar sobre el resto.  Te recomendamos la Paleta de artistas de Jeffree Star x Morphe.

4. Smokey eyes para triunfar

Maquillaje festivo es igual a smokey eyes. Para un aspecto armonioso y, sobre todo, fácil de conseguir en casa, optamos por una paleta especial de tonos ahumados con color, negro y plata.

Para acentuar el look debemos apostar todo al negro o, en su defecto, a los tonos más oscuros, como el gris o el azul noche, para conseguir unos ojos ahumados intensos. Si, además, quieres añadir un toque festivo aplica sombra de ojos dorada en la esquina interior del ojo. Para compensar, en los labios tendremos que jugar con tonos más sobrios.

Para un maquillaje discreto de ojos ahumados optamos por colores más suaves como el burdeos, el rosa o los tonos marrones. Añade un toque de luz en la esquina interior del ojo y la sombra de ojos más oscura en la esquina exterior. ¡Ahora, acentuaremos los labios con colores más intensos para un maquillaje navideño perfecto! Nuestra recomendación es la paleta de sombra de ojos naked 3 Urban Decay.

paleta de sombra de ojos naked 3 Urban Decay.

5. Una mirada que brilla…

No te quedes atrás en la tendencia brilli-brilli. Puedes aprovechar esta época para dar rienda suelta a tu amor por la purpurina, aunque siempre con moderación, ya que no hay que hacerle la competencia al árbol de Navidad. Para ello solo tienes que incluir un toque de brillo en tu mirada y ¡voilá! Una idea es utilizar estas sombras de ojos de lentejuelas Glitter de NYX.

6. ¡Brillo también en las pestañas!

Las pestañas también quieren brillar en Navidad. Para ello puedes utilizar una máscara que les dé forma, las alargue y les aporte ese toque brilli-brilli que las haga protagonistas de nuestro look. Esta máscara de pestañas con purpurina de Sephora Collection es ideal para conseguir este propósito. Otra solución también es optar por pestañas postizas con brillo.

7. Los labios rojos siguen siendo tendencia

Bermellón o borgoña, estas fiestas tus labios se tiñen de rojo. Y para que lleguen intactos al final de la noche deben ser de larga duración como este Maybelline Superstay Matte Ink 50 Voyager pintalabios líquido mate. Si quieres lograr un efecto “labio mordido” más discreto aplícalo con el dedo a toquecitos. ¡Efecto sexy garantizado!

8. La manicura perfecta

¡Con la manicura todo está permitido! Por ejemplo, si eliges una base púrpura o roja, aplica un barniz dorado o plateado en el centro de la uña o un top coat brillante que le dé el toque final. Para pintarte las uñas en casa te recomendamos este aparato que te proporcionará un resultado pro: Set Manicura Permanente Starter Kit Scarlet Red SensatioNail.

9. Cuídate el cabello

Si durante estas fechas no vamos a escatimar en maquillaje, tampoco debemos hacerlo con nuestro cabello.  Para ello debemos utilizar las herramientas adecuadas para lucir el mejor peinado: una bonita cascada de ondas al estilo de Hollywood. Con BaByliss Curl Secret 2 – Rizador de pelo automático con 2 cabezales conseguiremos el look deseado en solo 5 minutos.

10. Nos quitamos el maquillaje