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¿Hablas el idioma de la moda?

MILAN, ITALY - SEPTEMBER 20: Fashionable woman poses outside Gucci fashion show building during Milan Women's Fashion Week on SEPTEMBER 20, 2017 in Milan.

¿Sabes qué es un zapato chunky? ¿O cómo se crea un dress code? ¿Alguna vez te has puesto un crop top? ¿O has salido a cenar con un chico cuyo estilo es el street style? Si necesitas ayuda para no perderte entre tanto término no te preocupes. En BelAir hemos preparado una guía rápida para que estés a la última en cuanto a nomenclatura de la moda se refiere.

El inglés es el idioma global y su incursión en el mundo de la moda es total. Por eso, cada vez lo escuchamos con más frecuencia en nuestro día a día. Así que si vives al ritmo de los must have y las limited edition para ti no será un problema leer este manual que hemos elaborado. Y, si no conoces siquiera qué significan estos términos no te preocupes, porque también te ayudará a realizar una incursión en un entorno que puede parecerte extraño, por su forma snob de decir a veces las cosas, pero que ahora es willy-nilly, una parte integral de nuestra vida.

Un universo hecho de zapatos gruesos, embajadores de la marca, colaboraciones, pero fuertemente conectado con los eventos actuales, la economía, la política, la historia, así como el diseño y todas las artes posibles. Y proyectado hacia el futuro. ¿Estás lista? Let’s Go!

All over

Es un término que se refiere a estampados, dibujos, lentejuelas, bordados, motivos recurrentes en toda la prenda o el accesorio, que lo cubren por todas partes, en cada milímetro.

Brand Ambassador

Las marcas eligen cuidadosamente a las personas para convertirse en “embajadores“, portavoces de su filosofía y sus productos a través de colaboraciones o campañas publicitarias. La ecuación es simple: cuanto más famoso sea el personaje, más aportará publicidad positiva a la marca.

Athleisure

Es una de las tendencias de los últimos años, que ha revolucionado la ropa casual y ha reescrito los códigos deportivos. Es la tendencia a usar, incluso en ocasiones formales, ropa que normalmente utilizaríamos en el gimnasio o los fines de semana cuando nos entra la pereza.

Capsule Collection

La cápsula en cuestión no tiene nada que ver ni con medicamentos milagrosos ni con transbordadores espaciales, sino a una colección dentro de la colección, compuesta por algunos elementos que se pueden combinar e intercambiar fácilmente. Además, este término se refiere sobre todo esas colaboraciones cada vez más frecuentes y rentables entre las grandes marcas de lujo y las cadenas de ropa de bajo coste o de diseño y artistas, modelos, celebridades o iconos de la moda.

Chunky shoes

Las suelas gruesas han aparecido como soportes reforzados, resistentes y elásticos de las zapatillas de la temporada. Las de Balenciaga que se vendieron como churros (Triple S), por ejemplo, y las preferidas de Kendall Jenner (le Yeezy).

Crop Top

Nada más simple, pero también más difícil de llevar. Es la “camiseta cortada” a diferentes alturas (debajo del pecho o por encima del ombligo), muy corta. ¿Crees que es un término que solo escucharás durante los meses más calurosos? Incorrecto.

Custom made

Si conoces este término déjame decirte: tienes un sentido estético refinado y una personalidad fuerte. Significa “personalizado, hecho a medida”. Único y definido por los detalles que has elegido. Las marcas de lujo cuentan en sus boutiques con un rincón dedicado a la personalización del producto, desde el vestido hasta el zapato o el bolso.

Dress code

En general, es el “código de vestir”, el conjunto de reglas que define adecuadamente qué ponernos en cada ocasión (desde el lugar de trabajo hasta una graduación o una boda). Muchas veces nos facilita la vida, ya que si recibimos una invitación con esta inscripción solo tenemos que dejarnos llevar por las indicaciones para asistir con la apariencia adecuada.

Fitting room

Los probadores. Esperamos que la tecnología aparezca en todos ellos, como ya lo hace Ralph Lauren en los suyos, donde ha incluido espejos interactivos e inteligentes capaces de identificar los artículos que hemos seleccionado, brindándonos diferentes opciones de iluminación, proponiéndonos combinaciones o contactando con una vendedora si lo necesitamos para que no tengamos que salir medio desnudas y sin zapatos a buscar lo que necesitamos.

Must have

Son los imprescindibles, las prendas que debemos tener en nuestro armario.

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