La importancia de un injerto capilar de calidad: ventajas físicas y psicológicas

Sol Recio

La caída capilar es un problema que, motivado por el ciclo natural de nuestro pelo o por factores como el estrés, los nervios o la ansiedad, está muy presente en un gran porcentaje de la población. Zonas como la coronilla o la parte más cercana a la frente suelen ser las más afectadas. Aunque se haya convertido en un tema tabú, es un problema latente, por lo que cada vez son más las personas que han visto debilitada la densidad de su cabello y han apostado por superar ese estigma con tratamientos basados en el injerto capilar de calidad. Por eso, en BelAir te contamos todo sobre esta técnica que cada día gana más adept@s:

¿Qué ventajas aporta un buen injerto capilar?

Verse y sentirse bien con un@ mismo siempre es esencial. Y una parte de nuestro cuerpo que juega un papel muy importante para que así sea es nuestro cabello. En la mayoría de las ocasiones, la llegada de la alopecia y de la calvicie suele originar una falta de autoestima en aquella persona que lo sufre. Por ello, poder recuperar de nuevo la densidad capilar que se desea nos permite volver a sentirnos a gusto con nosotr@s mism@s y, sobre todo, nos aporta una mayor seguridad en nuestro día a día y en nuestras relaciones sociales.

injerto capilar de calidad

No obstante, y teniendo claros los objetivos psicológicos que aporta, también es innegable que el lago estético juega también un papel crucial a la hora que decidamos hacernos un injerto capilar de calidad. Al contar con una mayor densidad de pelo, es posible jugar y moldearlo mucho más, sin tener que preocuparnos por aquellas zonas que no se consiguen “tapar”.

Son muchas las clínicas que se dedican a estas operaciones. Por ello, desde BelAir te recomendamos que busques aquella que te brinde toda la información de la manera más transparente y que te dé la confianza para recibir el tratamiento perfecto para tu caso. Un ejemplo es Samson, donde realizan tratamientos personalizados en base al tipo de alopecia que tenga el cliente.

¿Qué es un injerto capilar?

También conocido como micro injerto, es una técnica que consiste en trasplantar unidades foliculares de aquellas zonas donde el cabello está sano – como la nuca o los laterales de la cabeza – a aquellas donde la densidad de pelo es muy baja o nula.

Este proceso puede alcanzar una duración de hasta 8 horas. Aunque el tiempo de intervención dure bastante, no requiere de ingreso, ya que se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local.

Famosos que se han sometido a un injerto capilar

Famosos como Nadal, Santi Rodríguez, John Travolta, Kevin Costner o Kristen Stewart ya se han sometido a un injerto capilar para frenar su alopecia. Cada día es más usual acudir a este tipo de tratamiento para evitar la calvicie. Se trata de un proceso largo, pero vale la pena. Y prueba de ello es el cambio de imagen súper positivo que han dado estas personalidades tras pasar por una clínica de injerto capilar de calidad.

Seguramente, antes de convencerte de si debes o no comenzar con el injerto capilar de calidad, pasarán por tu cabeza miles de dudas, entre otras: ¿qué va a pensar la gente de mí? No hay que preocuparse, ya que cuando uno empieza a notar los resultados y la alopecia desaparece de tu vida, se origina una imagen completamente restaurada de uno mismo tanto por fuera, físicamente, como por dentro, psicológicamente.