vivienda sostenible

¿Quieres tener una vivienda sostenible? Te damos 3 claves para conseguirlo

Rocío Rodríguez

Es tendencia. Y también una necesidad. La sostenibilidad está más presente que nunca en nuestras vidas gracias a la mayor conciencia que existe sobre la protección de nuestro planeta. Por supuesto, el mundo inmobiliario y del hogar no podía quedarse atrás y, por eso, en BelAir te traemos 3 claves para que puedas transformar tu casa en una vivienda sostenible. ¡Toma nota!

Las 3 claves para tener una vivienda sostenible

Fuentes de energía como la aerotermia para mejorar la eficiencia energética, el uso de materiales o los acabados de calidad son algunas de las claves que nos dan desde NuvoBarcelona si queremos lograr que nuestro hogar sea un espacio más respetuoso con el medioambiente:

vivienda sostenible

🦩 Eficiencia energética. ¿Cómo lograrla? Instalando un sistema de aerotermia (frío/calor) que permita un importante ahorro energético; integrando ventanas con puentes térmicos y doble acristalamiento que cumplan con las normativas locales obligatorias y aplicando un acabado SATE en las fachadas exteriores para un aislamiento térmico y acústico.

vivienda sostenible

🦩 Interiorismo con uso de materiales de alta calidad. El uso de materiales de alta calidad (en acabados como los suelos, las encimeras de la cocina, los accesorios, los sanitarios y grifería) hace que la vivienda sostenible destaquen por su atemporalidad y elegancia, según NuvoBarcelona. Materiales que, además de requerir poco mantenimiento, aportan gran elegancia y estética.

vivienda sostenible

🦩 Luz natural. Grandes ventanales que permitan la entrada del sol y una gran cantidad de luz natural son los grandes deseados de todo decolover que se precie. Porque, además de ayudarnos a reducir considerablemente la energía, aporta otro tipo de beneficios, como la mejora de nuestra propia experiencia en nuestra vivienda sostenible.