La caída de pelo: un problema que también afecta a los famosos

María de la Plaza

A lo largo de este año, la caída de pelo ha sido uno de los problemas que ha afectado a un gran porcentaje de la población. El estrés, la ansiedad y la ciclo natural de nuestro pelo han hecho que perdamos más delo habitual. Si bien es cierto que se calcula que una persona tiene unos cien mil pelos, y cada día perdemos de 50 a 150, durante el otoño esta cifra puede duplicarse e incluso triplicarse.

¿Cómo saber si nuestra caída de pelo es alarmante?

A la hora de analizar si nuestra caída de pelo es un meramente estacional o si debemos acudir a un especialista, debemos estar atentos al volumen y la calidad de nuestro pelo y cuero cabelludo. Si pasados entre dos y cuatro meses nuestro pelo continúa debilitándose, debemos alarmarnos, pero si aun así no estamos seguros, estos son las seis señales que definitivamente nos avisen de que la caída de pelo es alarmante.

🦩La caída se acompaña de pérdida de pelo en las cejas o las pestañas.

🦩 Si la caída deja calvas circulares por distintas zonas del cuero cabelludo.

🦩 Si existe picor en la zona donde se nota menos densidad.

🦩 Si la pérdida de pelo afecta sobre todo a la línea de implantación frontal.

🦩 Si en la zona donde se está perdiendo pelo existe rojez o inflamación alrededor de los folículos.

🦩 Si la zona donde se ha perdido pelo está bien delimitada y tiene aspecto de cicatriz.

Las celebrities también víctimas de la caída de pelo

Aunque a veces se nos olvide, las celebrities también sufren, sienten y padecen. Es por ello que, algunas de nuestras celebrities favoritas, han dado un paso adelante para hablar de uno de los problemas reales que atormenta a muchas mujeres. Ya sea por causas hormonales, como hereditarias, o episodios de estrés o ansiedad son unas cuantas las que han combatido este problema y lo han hecho público.

Keira Knightley

La actriz confesaba haber padecido alopecia tras cinco años de pelucas y postizos. Las exigencias del guion han desembocado en un cabello debilitado que, con el tratamiento adecuado ha logrado recobrar su vitalidad.

Sara Sálamo

La actriz española sufría alopecia postparto, algo muy común entre las mujeres. Sara confesaba que para alguno de sus proyectos tuvieron que taparle las calvas con spray, pero asegura que con el tiempo volvió a crecer y a recuperar tu estado habitual.

Victoria Beckham

La diseñadora no solo sufre caída de pelo, sino también de cejas. Si bien es cierto que siempre ha tenido un pelo escaso y débil, la celebritie ha recurrido a múltiples tratamientos para acabar con ello. Ahora procura mantenerlo corto y aunque muy fino, siempre muy cuidado.

Lady Gaga

La cantante ha hecho público en más de una ocasión su preocupación por pasar por tantos cambios de imagen. Precisamente los cambios de pelo, las pelucas y extensiones han dañado su cabello por lo que recurre a sombreros para evitar exponerlo en exceso.