La próxima tendencia para el pelo que triunfará en 2021: el corte shag

Sol Recio

Si estás pensando en sanear un poco, o mucho, tu melena, atención porque en BelAir te hablaremos de uno de los “trendy haircuts” para el próximo año 2021: el corte shag. Está claro que el momento de decidir nuestro nuevo corte de pelo nunca es fácil ni sencillo, debido a que por nuestra figura de la cara nos puede favorecer más uno u otro. Y, a veces, es imposible decidirse. Pero existen cortes, como el shag, que han ganado muchos simpatizantes. Las últimas en sumarse han sido la modelo Bella Hadid y la cantante Camila Cabello, dos muestras más de cómo un corte puede quedar perfecto y además lucirse con muchísima versatilidad.

Cabellos más rizados, lisos, con flequillo, más largos o más cortos, pero con corte shag. Esto es posible gracias a que esta modalidad ofrece una gran versatilidad, lo que ha hecho que se convierta en unos de los peinados universales que a todo el mundo le queda perfecto. Y es que la esencia de este corte se encuentra en la definición de las capas, que si están bien definidas facilitarán que el pelo se adapte ligeramente a tu rostro. Según qué rasgo desees destacar, deberás situar a una altura u otra el corte de las capas. Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid, comenta que “hay que reconocer que queda muy bien en todos los tipos de rostros y con cualquier longitud, es versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello”.

Aquí algunas de las simpatizantes de este corte que seguramente te inspirarán:

Así es el corte shag

Este corte de pelo se puso de moda entre las celebrities en torno a los años 70 y, décadas después, ha vuelto fuerte para quedarse en el top de las tendencias de corte de pelo de este próximo año. ¿Por qué?

  • Es tan versátil que con este corte podrás llevar el pelo largo, corto o con media melena.
  • Según decidas dejar las capas del pelo, se aportará un volumen u otro a tu melena, por lo que si tienes problemas con el exceso o la falta de volumen puede ser tu mejor aliado para solucionarlo. Como nos comenta Roxana Gutu, el objetivo es “conseguir mechones desiguales con los que lograr ese aire inconformista y rebelde que se le atribuye. Puede tener varios largos y se hace desde melenas cortas a medias melenas. Al jugar con los volúmenes, queda bien en todo tipo de caras, pero preferentemente en las menos ovaladas, pues la parte de arriba tiende a disimular las facciones”.
  • Las capas hacen que el momento de peinarte y desenredarte el pelo sea mucho más llevadero y, además, conseguirás un look mucho más natural, donde el pelo se comportará de una forma mucho más ligera. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, matiza que este corte “es súper cómodo y muy natural, solo necesita un toque de texturizante, secarlo boca abajo y voilà”.

Su versatilidad hace que el corte shag sea apto para todo tipo de cabellos: lisos, rizados, con flequillo… así que, anímate con este peinado, ¡y elige tu mejor versión!