Prepara tu pelo para esta Navidad

BelAir Magazine

Aunque este año vayamos a vivir unas fiestas más caseras, hay que ponerse a punto para estar con los nuestros, aunque sea por videollamada. Estas navidades van a ser diferentes, pero sigue siendo la época del año ideal para ponerse guap@ y lucir pelazo. Así que, si quieres fardar de melena… ¡Comienza a mimarla desde ya! Recuerda que cuanto más hidratado y nutrido esté nuestro pelo, será mucho más versátil y el momento de moldearlo y peinarlo mucho más sencillo.

Por eso, en BelAir queremos darte algunos trucos para lucir un pelo estupendo y sin necesidad de ir a la peluquería:

Lava tu pelo de forma regular y desenrédalo antes

Aunque cada pelo, al igual que la piel, es un mundo, y según sea más graso o más seco necesita lavados diarios o no, siempre se recomienda mantener una higiene constante. Además, aunque muchas veces lo olvidemos, es recomendable desenredar el cabello antes de entrar en la ducha, evitando así roturas y permitiendo que los productos que utilicemos penetren perfectamente en nuestra fibra capilar.

Elige productos adecuados para tu pelo

Una vez le hemos quitado los nudos a nuestro cabello, pasamos a lavarlo. Y es que, si queremos conseguir un peinado bonito y brillante, será mucho más fácil hacerlo con un pelo bien lavado e hidratado. Existe una gran gama de productos personalizados para todo tipo de cabellos, pero uno de los must que no podemos olvidar nunca son las gamas de reparadores, como el acondicionador reparador de Omiled, que repara y suaviza el cabello, evitando el encrespamiento y protegiéndolo de las agresiones externas.

Este hidratante, por ejemplo, es apto para todo tipo de cabellos, pero es especialmente efectivo en aquellos más débiles y secos, ya que su contenido en Vitamina B5 reduce la formación de puntas quebradizas, entre otras propiedades.

No te toques tanto el pelo y…¡no lo frotes en la ducha!

Muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, pero trata de evitar ese gesto, porque si te tocas el pelo acumularás más sebo capilar del adecuado. Si te cuesta mucho, recógetelo y ponte un accesorio mono. ¡Así no caerás en la tentación!

Por otro lado, a veces vamos con tanta prisa que nos lavamos el pelo frotando demasiado fuerte, creyendo encima que así lo lavaremos mejor. Pero ¡ojo!, porque cuanta más presión hagamos más expondremos a nuestro cabello a una rotura. Así que intenta hacer ligeros masajes sobre tu cuero cabelludo, tanto al lavarlo como al aclararlo.

No abuses del calor en tu cabello

Seguramente uses el secador después de lavarte el pelo, así que recuerda siempre evitar exponer tu cabello a una temperatura muy alta y procura aplicar algún protector térmico para que la keratina natural no acabe dañada.

¿Has tomado nota? Aunque no lo creas, estos pequeños gestos con tu pelo le devolverán el brillo y la fuerza que ha ido perdiendo durante el año. Así que… ya que en breve empieza el año… ¿Por qué no incluyes estos pequeños gestos de cuidado capilar en tus propósitos 2021?