La última tendencia en maquillaje para esta Nochevieja

María de la Plaza

Empieza la cuenta atrás para la última noche del año y desde BelAir ya te anticipamos que esta temporada el morado será sinónimo de Nochevieja. Atrás quedaron los rojos en los labios y dorados en los párpados para dar paso a esta nueva tendencia, que viene pisando fuerte en todas sus gamas y texturas.

Morado, el color del lujo, la creatividad y la magia, que llenará salas y salones para despedir un año inigualable. Y, en lo que a maquillaje respecta, ya existe una paleta enorme de tonalidades de este color para todos los gustos. Además, la mayoría podemos encontrarlas en las marcas españolas de moda.

Firmas como Identy Beauty, 5punto5, 3INA o Lola Make Up By Perse han conquistado y revolucionado el mundo del maquillaje en nuestro país. Con una apuesta por lo natural y lo ecofriendly, todas ellas cuentan con una gran variedad de productos de moda para todo tipo de pieles. Estas fiestas tenemos que estar a la altura y este “maquillaje glow”, sofisticado y donde predomine el tan ansiado morado, será tu principal aliado. Por eso, te damos las pautas para que atraigas todas las miradas esta Nochevieja:

Maquillaje Glow

Este tipo de maquillaje nos ayudará a lucir un look natural, jugoso y con aspecto saludable. Sin importar las horas de sueño, te permitirá lucir igual que recién salida de un spa. Para lograrlo, la verdadera protagonista de la noche será nuestra piel:

Hidrata tu rostro

Todos los expertos coinciden en que para lograr una mayor duración del maquillaje es necesario hidratar la piel previamente. Si no conoces 5punto5, este es el momento perfecto para hacerlo. Su crema para piel grasa cuenta con una fórmula que combina hidroxitirosol y los ácidos triterpénicos del olivo, que reducen el estrés oxidativo y tienen una acción antiinflamatoria. Creado a partir de productos naturales, esta marca española es fruto de una farmacéutica que se embarcó en este proyecto para tratar los problemas de rosácea de su marido. Sus productos son aptos para todo tipo de pieles.

Aplica la base

No debemos olvidar que a la hora de vestir nuestra cara tenemos que hacerlo con cautela, protegiéndola y escogiendo los productos adecuados. Diariamente exponemos nuestro rostro a multitud de agentes externos: contaminación, luz solar, cambios de temperatura… Solemos pensar que la base de maquillaje es el enemigo, pero nada más lejos de la realidad. Una buena base puede ser el mejor escudo contra todos estos factores. Y no solo aporta color, ya que también mantiene nuestra piel hidratada y con protección. Por eso te recomendamos que escojas una base de maquillaje que te unifique el color de la piel y, para ello, pruébatela en el cuello. Te recomendamos Real Natural Skin Foundation, una base de textura cremosa y cobertura media modulable que incluye mantecas y emolientes vegetales no grasos, que permiten que el maquillaje se funda en la piel sin taponar los poros, aportando hidratación y antioxidantes.

Da color a tus mejillas

Un buen blush en crema dará el toque perfecto a tu look. De la mano de la firma española 3INA sácate los colores con Adrenaline Blush, un colorete con una fórmula cremosa, de alta pigmentación y larga duración. Conseguirás una piel jugosa y con un aspecto de lo más saludable. Además, estarás colaborando con el medioambiente, ya que solo utiliza plásticos y cartones reciclables.

No te olvides de los ojos

Para esta ocasión reduciremos el protagonismo de los ojos. Apuesta por sombras nude y moradas muy sutiles, así como por un delineado a ras de las pestañas superiores. Un toque que hay que culminar con una buena máscara de pestañas, como la Black Star Mascara de Identity Beauty. Un producto de larga duración sin siliconas y con aceite vegano que te ayudará a fortalecer y estimular su crecimiento.Y para aquellas a quienes les gusta dar un toque de color, la paleta de Maybelline The Burgundy Bar es un acierto seguro. Un toque morado más oscuro en la cuenca del ojo y ¡chas! ¡a brillar!

El broche final

¡No te olvides de los labios! Uno de los elementos que más juego da a la hora de maquillarnos. Los hay para todos los gustos, desde los nudes hasta los colores morados más intensos. Define cómo es tu actitud ese día y escoge el color que mejor acompañe a tu estado de ánimo. Lo importante de un pintalabios es su durabilidad y que no se cuartee. Por eso, en BelAir nos declaramos fans incondicionales de Lola Make Up By Perse. Sus nuevas barras de labios cremosas humectan nuestros labios y los enriquecen gracias a las vitaminas que contienen. ¡Todo un acierto!

Si sigues estos pasos, solo tendrás que ponerte tu mejor vestido y ¡a disfrutar, que la noche es joven!