Las tendencias de decoración para 2020

Rocío Rodríguez

Está a la vuelta de la esquina. El año 2020 viene cargado de novedades en decoración que no debemos pasar por alto si queremos que nuestras casas y espacios preferidos estén a la última. Por eso, en BelAir hacemos un repaso por algunas de ellas y te mostramos cuáles de nuestr@s decolovers favorit@s ya se han subido al carro de las principales tendencias que dominarán el sector durante los próximos doce meses:

1.-El “japandi” es la tendencia de moda

Una combinación entre el cálido estilo escandinavo, que hasta ahora ha sido el preferido de los amantes de la decoración, y la elegancia atemporal de la estética japonesa. A partir de ahora, los interiores neutros tendrán un toque de color, aunque seguirán dominando el blanco, la madera natural y los materiales y formas orgánicos.

https://www.instagram.com/p/B5wHjDhBpbv/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

2.-La personalización marcará la diferencia

Podemos seguir el “japandi” punto por punto, pero la personalización de los espacios marcará la diferencia. Es la tendencia que define nuestros rincones favoritos y la que los destacará en nuestras fotos de Instagram. Nuestro estilo personal será el que realmente cree nuestro hogar y los pequeños detalles serán cruciales para conseguirlo: muebles restaurados por nosotros mismos, elementos elaborados con nuestras propias manos o elementos totalmente personalizados de artesanía.

3.-Un pequeño toque de color

Como hemos comentado, los colores neutros seguirán predominando en nuestros hogares en 2020. Pero ahora, a los grises, blancos y negros hay que añadir también pequeños toques de verde -musgo o pino-, mostaza (que ya se ha adelantado en 2019), amarillo curri, terracota, rojo granero y los ya conocidos pastel rosa, menta o azul cielo. Unos tonos que podemos incorporar en cojines, jarrones, láminas, tapizados, textiles, etc. También hay que tener muy en cuenta al beige, que llega con fuerza este nuevo año. Y, por supuesto, el color elegido por Pantone para esta nueva temporada: el Classic Blue, elegante, relajante y atemporal.

4.-Materiales puros

Durante 2020 van a predominar los mármoles tipo Carrara (e imitaciones), ideales en encimeras, mesas auxiliares, de centro, azulejos y revestimiento de chimeneas o de pared. En el caso de las maderas, seguirán destacando las naturales, aunque los barnices oscuros entrarán poco a poco en nuestras casas para dar un toque de elegancia a nuestros rincones. También hay que tener en cuenta las maderas para las piezas deco de marquetería 3D. Y las fibras naturales, que seguirán siendo tendencia gracias al yute o las mallas de ratán. El toque industrial estará presente gracias a los cementos y microcementos, al acero negro, al acero inoxidable mate, el bronce o al latón cepillado. Así como el cristal, que nos enamorará por su decoración y en su versión oscurecida fumé. Los textiles predominantes serán los terciopelos, lanas y linos. Y, en el caso de los pavimentos, para este nuevo año hay que tener en cuenta al terrazo, la piedra caliza gris, beige o blanca y los parquets de roble claro barnizado en gran formato o tipo espiga.

5.-Da un toque de carácter a tus paredes

La personalidad en las paredes se cuela poco a poco entre los apasionados por la decoración. Por eso, este 2020 veremos cada vez más papeles pintados con motivos vegetales, textiles, geométricos, efecto arrugado, bañados en oro y plata, inspirados en los años 60, etc. También con molduras de escayola que dan textura, pintadas con hasta cuatro colores, otras mitad terrazo, mitad pintura, etc. El objetivo es dar carácter a nuestras paredes, que serán un punto focal muy importante en la deco que viene.

https://www.instagram.com/p/B2rWDixF7mO/

6.-La iluminación también es arte

Las lámparas también serán protagonistas este nuevo año, donde destacarán por sus formas curvas y sinuosas, lo que permitirá aportar una cálida sensación de movimiento a casa estancia. La iluminación también estará muy presente en el interior de nuestros muebles.

7.-Muebles inteligentes

Ikea marcará tendencia en 2020 gracias a su nueva gama de muebles inteligentes. Productos creados para hacernos la vida más fácil: los hay robotizados que economizan el espacio, diseñados para tener dos funciones como escuchar música e iluminar, que cargan nuestros móviles sin cables, etc.

8.- La sostenibilidad también llega a nuestra deco

Lo venimos adelantando en los anteriores puntos: las fibras naturales, sostenibles y cuya huella ecológica es mínima serán tendencia este 2020. Por eso este nuevo año predominarán los textiles orgánicos, las fibras vegetales, los muebles reciclados y los revestimientos de madera que aportan un toque que destacará en cualquier rincón de la vivienda.

View this post on Instagram

A veces cuando creas tu negocio, marca o llámalo como quieras, tienes algunas dudas sobre si cada una de las piezas que lo componen tiene sentido o no, si van a funcionar o si te van a dar alegrías o tristezas… Cuando Antic&Chic dejó de ser solamente un blog de decoración, pasó a ser también una tienda online, lo que nos permitía vender los muebles que transformábamos y las piezas de decoración que encontrábamos en los mercadillos a los éramos asiduos. . Después llegaron los encargos personalizados a nuestro taller y nos atrevimos a ofrecer nuestros servicios de diseño de interiores, que a pesar de llevar años llevando a la práctica con familiares, amigos, conocidos y casas propias, no nos atrevimos hasta que vimos que realmente podíamos ofrecer un estilo y un servicio diferente a lo que ya existía. . Y entonces el otro día alguien nos preguntó, ¿tiene sentido seguir con vuestra tienda online? ¿Debéis invertir más esfuerzos y dinero? Y nos quedamos de piedra, es cierto que es muy duro vender online piezas únicas, porque la gente quiere ver, tocar y sentir los productos y a veces no es suficiente con redes sociales, stories o vídeos… Pero es como un bebé para nosotros… Así que tú qué opinas, ¿deberíamos cerrar la tienda online? . . ◾️www.anticandchic.es > shop◾️ . . . . (📷Foto de @sandrarojo para Antic&Chic) . . #anticandchic #deco #decor #decoración #decoracion #diseñodeinteriores #diseñointerior #chic #chicdecor #eshop #shoponline #tiendaonline #vintage

A post shared by Marc&Cèlia | Decoración (@anticandchic) on

9.-Cocinas all in black

Durante 2020 se consolidarán las cocinas negras como sinónimo de modernidad. Muebles, encimeras, electrodomésticos, etc. Todo vale si incorporamos un toque de negro (o, por qué no, un total black) a nuestras cocinas.

10.-Todo a las plantas

Naturales, artificiales, jardines verticales interiores y exteriores, láminas de hojas, etc. Todo vale si en nuestras estancias hay una planta presente que nos ayude a crear un oasis relajante en nuestro hogar.