Adapta tu casa al teletrabajo y ten en cuenta estas sencillas recomendaciones para que no se convierta en un infierno

Rocío Rodríguez

Contracturas, dolor de cuello, tendinitis, pinchazos en los hombros… Las secuelas del teletrabajo durante estos últimos meses ya se están notando en nuestros cuerpos. Es una modalidad que se está implantando de forma permanente en muchas empresas y administraciones tras la experiencia vivida durante el confinamiento y para la que muchos trabajadores no estaban preparados. Por eso, desde BelAir hemos querido ayudarte con algunos consejos y gadgets que no pueden faltar en tu “oficina casera”.

Principales consejos para el teletrabajo

Durante el confinamiento hemos teletrabajado con los recursos con los que contábamos en casa: sillas nada ergonómicas y no aptas para pasar ocho horas, o más, delante del ordenador; dispositivos a una altura no adecuada para nuestras cervicales; en muchas ocasiones el sofá ha sido nuestro lugar de trabajo, etc. Pero si tu empresa ha decidido mantener la modalidad a distancia como método para conciliar tras comprobar los buenos resultados que ha dado a lo largo de los últimos meses, sigue leyendo, porque es el momento de plantearte adaptar tu casa al teletrabajo:

🦩 Lo peor ya ha pasado y es hora de plantear nuestra jornada laboral como si estuviéramos en la oficina. Así, que recomendamos levantarte, desayunar, vestirte igual que si tuvieras que salir. Y, posteriormente, que te dirijas a un espacio de trabajo separado y con luz, donde solo vayas a desempeñar esa actividad. Bien sea con una mesa y silla específicas o en una habitación dedicada al teletrabajo, para que te ayude a concentrarte en tu tarea.

En este punto, es necesario que la silla con la que contemos para el teletrabajo se adapte a nuestro cuerpo. Invierte en ella, porque a largo plazo lo agradecerás. Te recomendamos esta 👇 👇

Sihoo, silla ergonómica de oficina con soporte lumbar, reposacabezas y apoyabrazos ajustables, por lo que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo. Además, cuenta con malla giratoria, mecanismo de inclinación y soporta una carga máxima de 150 kg. Los comentarios de los que la han probado son excepcionales.

👉 Puedes comprarla AQUÍ 👈

Además, tampoco puedes olvidarte de acoplar una alfombrilla ergonómica para el ratón, que evitará las temidas tendinitis en el dedo índice, la muñeca y el antebrazo. Y, si viene acompañada por otra para el teclado, mejor que mejor, como ocurre en este pack 👇 👇

👉 Puedes comprarlo AQUÍ 👈

Y lo ideal es tener el monitor a la altura de nuestros ojos, para evitar contracturas y dolor en las cervicales. Por ello, te proponemos este original y útil soporte elevador de dos niveles, que puedes adquirir en diferentes medidas, que incluye soporte para smartphone y gestión de cables.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ 👈

🦩 Estructura tu tiempo de teletrabajo para cumplir con tu horario, teniendo en cuenta todos los factores que se dan a tu alrededor, como puede ser estar al cuidado de los hijos. Crear calendarios online que puedan ver tus compañeros para marcar cuándo estás o no disponible ayudará mucho. El de Outlook es una buena opción. En este sentido, organizar una reunión de coordinación con el equipo cada semana es recomendable para compartir en qué estáis trabajando, necesidades, etc. Ayudará a la motivación y a tener los plazos siempre en mente. Además, siempre que sea posible, utiliza la tecnología para mantenerte conectado con el resto del equipo, ya que evitará que te sientas aislado de lo que ocurre en la oficina.

También ayudará a estructurar nuestro tiempo de trabajo ordenar nuestras tareas y nuestra mesa con estos sencillos y decorativos organizadores 👇 👇

Con estos ocho tablones de corcho autoadhesivos podremos colgar fácilmente post-it recordatorios, calendarios o cualquier cosa que necesitemos para organizar nuestro tiempo de teletrabajo.

👉 Puedes comprarlos AQUÍ 👈

Fabricado en varios colores, este organizador de mesa nos ayudará a tener todo en orden: desde lápices, bolígrafos o rotuladores hasta tijeras, post-it, clips, grapadora o cualquier accesorio de oficina que necesitemos tener a mano en nuestro día a día.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ 👈

🦩 Asimismo, cada vez nos preocupamos más por la calidad y la pureza del aire que respiramos, por lo que contar con un buen purificador de aire que filtre el aire para reducir la concentración de las partículas microscópicas que dañan nuestro organismo es ideal, ya que elimina los ácaros, el polvo, polen o, incluso, el humo del tabaco, lo que ayuda a mejorar la salud de las personas con alergias y enfermedades respiratorias como el asma. Apostar por un ambiente de trabajo limpio y sano es ideal. En este post puedes encontrar algunos que merecen la pena 👇 👇

🦩 Tomarse descansos es esencial para que la productividad no decaiga. Las pausas para hacerte la comida, por ejemplo, pueden recargarte las pilas para trabajar mejor. Además, los expertos recomiendan relajarte o andar un poco cada cierto tiempo, así como estirar y realizar algunos ejercicios que vendrán bien a nuestra espalda. Aquí puedes ver algunos 👇 👇

🦩 Y, para finalizar, es importante fijar y cumplir una frontera entre el teletrabajo y el tiempo libre. Algo muy importante para evitar la fatiga y mantener la motivación 💪 💪 ¡Mucho ánimo a tod@s!