Purificador de aire: olvídate de las alergias en casa con estos modelos que puedes encontrar en Amazon

Rocío Rodríguez

Cada vez nos preocupamos más por la calidad y la pureza del aire que respiramos, sobre todo si vivimos en zonas de alta contaminación como pueden ser las grandes ciudades. Una preocupación que ha ido in crescendo por la situación actual que vivimos provocada por la Covid-19, que ha desencadenado un incremento de la demanda de soluciones como el purificador de aire de interiores, que filtra el aire reduciendo la concentración de las partículas microscópicas que dañan nuestro organismo, tales como los ácaros, el polvo, polen o, incluso, el humo del tabaco, lo que ayuda a mejorar la salud de las personas con alergias y enfermedades respiratorias como el asma.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un purificador de aire

El funcionamiento de los purificadores de aire más comunes es el siguiente: primero capturan el aire a través de un ventilador; este pasa después por un filtro donde quedan atrapadas las impurezas; y, por último, el aire vuelve a la estancia más limpio y puro. Un mecanismo sencillo que ofrece una solución efectiva para los hogares, pero que requiere el cambio del filtro de forma periódica para su correcto funcionamiento. No en vano, saber cuál es esa periodicidad y el grado de retención de cada dispositivo nos dará una primera pista sobre cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Nuestra recomendación es que cuenten con filtros Hepa (High Efficiency Particulate Air​), ya que estos atrapan partículas con un tamaño a partir de las 0,3 micras de diámetro y cuentan con más de un 99 % de efectividad.

La segunda pista que debemos seguir para la compra de un purificador de aire es conocer el tamaño de la habitación donde lo vamos a colocar, ya que dependiendo de su extensión nos decantaremos por un modelo u otro para no quedarnos cortos ni gastar de forma innecesaria en uno que sobrepasa nuestras necesidades. En este sentido, la potencia será muy importante para elegir uno u otro, ya que para las estancias más grandes necesitaremos una mayor potencia que para otras más pequeñas.

No olvidemos tampoco revisar el nivel de ruido que tienen, su facilidad de uso o que, incluso, incluyan otras tecnologías adicionales como la ionización (para neutralizar partículas), la luz ultravioleta (para eliminar las partículas de los filtros) o el carbón activo (para eliminar olores).

Los mejores purificadores de aire

En BelAir somos conscientes de la cada vez mayor demanda que hay de estos dispositivos, por lo que hemos realizado una exhaustiva búsqueda para traerte un listado con cinco de los mejores purificadores de aire del mercado, para que sepas cómo es su funcionamiento y puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. Cinco aparatos que mejorarán tu salud, también adecuados si tienes mascotas y que puedes encontrar incluso en Amazon 👇👇👇

Purificador de aire Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Sí, Xiaomi también se ha embarcado en el sector de los purificadores de aire. La marca china ha creado un dispositivo con prestaciones altas a un precio reducido, para lo que son este tipo de aparatos. Así, incluye la opción de que podamos controlarlo a través de nuestro móvil o tablet para visualizar la concentración de partículas en tiempo real, la temperatura, la humedad, etc. Su filtro es Hepa, es válido para estancias de hasta 31m2 y purifica 260m3/h.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ.

Purificador de aire Rowenta Intense Pure Air

Un purificador de aire con cuatro niveles de filtración que cuenta con cientos de valoraciones positivas de los usuarios que ya lo han probado, lo que deja patente la calidad de este dispositivo de Rowenta. Dispone de modo noche, que reduce significativamente su ruido mientras funciona, indicadores de cambio de filtro, sensores de contaminación e incluye carbón activado, lo que elimina eficazmente los malos olores. Su espectro de funcionamiento llega hasta habitaciones de 60m2. Sin duda, un aparato a tener en cuenta.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ.

Purificador de aire Philips AC3033/10 Serie 3000I

Este purificador elimina el 99,9 % de partículas de 0,3 micras en habitaciones con un tamaño de hasta 104 m2. Su veloz y eficaz purificación, gracias a su sistema de circulación 3D del aire con salida helicoidal, limpia el aire de una habitación de 20 m² en menos de 8 minutos. Cuenta con control de iluminación ambiental automático inteligente ajusta automáticamente la luz según el entorno de la estancia y ofrece la información de la calidad del aire en tiempo real de un vistazo: muestra información de PM2,5 numérica, el nivel de gases y alérgenos en pantalla.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ.

Purificador de aire Dyson Pure Cool Me

Un dispositivo que hay que tener en cuenta, gracias a su potencia silenciosa, a su diseño elegante y a que añade sistema de ventilación, por lo que refresca el ambiente a la par que lo purifica. Cuenta con mando a distancia y es muy fácil de utilizar. También dispone de modo noche, temporizador y filtros lavables.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ.

Purificador de aire Pro Breeze

Uno de los purificadores de aire más vendidos de Amazon. El Pro Breeze es un dispositivo 5 en 1, ya que cuenta con pre-filtro, filtro Hepa, filtro de carbón activado, catalizador frío y generador de iones negativos. Un completo aparato cuya tasa de producción de aire limpio (CADR) es de 218 m³/h para espacios de hasta 45 m², es fácil de usar y, además, es muy silencioso.

👉 Puedes comprarlo AQUÍ.