Guía de estilo: cómo llevar un bolso con bandolera

Judith Hernández

Toda mujer sabe que los accesorios pueden salvar o arruinar un outfit. Uno de los elementos clave en nuestra vestimenta es, claramente, el bolso, que refleja la manera en que nos expresamos a través de nuestro estilo. Cada detalle de nuestro atuendo dice algo de nosotras, y no podemos dar la idea equivocada por una mala decisión de accesorios. El bolso con bandolera, por ejemplo, es uno de los accesorios favoritos de las mujeres de cualquier edad. Sigue los consejos que te ofrecemos a continuación para descubrir los diferentes modelos y algunos tips para llevarlo, sobre todo ahora que está más de moda que nunca.

¿Qué es una bandolera?

Los bolsos con bandolera son aquellos bolsos caracterizados por tener una correa ajustable, que permite que se lleve sobre el hombro o cruzada, de ahí su nombre en inglés como “shoulder bag”. Suelen ser de pequeño tamaño, por lo que son ideales para viajar o ir de compras.

Tipos de bandoleras

No hay que ser un gurú de la moda para llevar un bolso de este tipo, pues hay diseños desde los más informales hasta los más glamurosos, listos para caminar por la pasarela. Así que no importa cuál sea tu estilo, te aseguramos que habrá un bolso con bandolera que se adaptará perfectamente a tu armario.

🦩 Mini bandoleras: se trata de bolsos donde cabe lo esencial. Incluso hay diseños donde tu teléfono inteligente y tus llaves probablemente abarcarían todo el lugar. Son ideales para un día de paseo, donde no necesitas llevar demasiado y el peso de tu bolso no será un impedimento.

🦩 Bandoleras a la cadera: con tiras lo suficientemente largas para cruzarlas o llevarlas sobre el hombro, que se posan sobre la cadera o incluso más abajo. Este tipo de bolso con bandolera se convertirá en el accesorio más llamativo de tu outfit.

🦩 Bandolera para la noche: estos bolsos con bandolera son los más elegantes y modernos. Muchos modelos son decorados con hermosa joyería, lentejuelas o cadenas, usando una base de colores clásicos que combinarán con cualquier conjunto de noche para hacerte lucir radiante.

🦩 Bandoleras de piel: cualquier pieza hecha de piel es elegante y da un toque poderoso a tu outfit. Pues las bandoleras de piel no se quedan atrás. Son muy cómodas y combinan con todo.

Existen modelos más atrevidos, como los de terciopelo o los de flecos, los de colores brillantes y sin duda los llamativos diseños en animal print. Grandes marcas han sacado al mercado una inmensa variedad de bolsos con bandolera, que se adaptan a cualquier estilo y que son ideales para cualquier ocasión, como por ejemplo los bolsos Michael Kors, disponibles también online en sitios web como yoox.com.

¿Qué se debe tener en consideración al usar un bolso con bandolera?

A pesar de la gran cantidad de modelos y diseños de bolsos que se ajustan a cada estilo y personalidad, debemos tener en mente que no todos los bolsos nos harán lucir como queremos. Para evitar ser opacadas por nuestro propio accesorio, debemos tomar tres cosas en consideración:

🦩 Altura: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es nuestra altura. Para las mujeres de baja estatura es recomendable usar bolsos de tamaño mediano o mini bandoleras, ya que un bolso demasiado grande las haría ver incluso más pequeñas. Por el contrario, las mujeres de mayor estatura suelen lucir mejor con bolsos medianos o grandes, porque un bolso pequeño podría ocasionar que el look se vea incompleto.

🦩 Peso: además de ser fatal para nuestra espalda, un bolso demasiado pesado podría arruinar nuestra postura y hacernos lucir fuera de balance.

🦩 Tamaño: una norma bastante común dicta que los bolsos más grandes son para el día y que los más pequeños se usan por la noche.

¿Cómo lo llevan las famosas?

Hay quienes prefieren tener su propio estilo pero otras, en cambio, son fieles a las tendencias establecidas por las modelos más famosas y las mayores influencers en el mundo de la moda. Desde el peinado hasta los accesorios, lo que ellas usen logra causar furor y crea una tendencia. Ahora que las bandoleras están volviendo a surgir en este mundo tan versátil, no es de extrañar ver a estas famosas mujeres usarlas, cada con su estilo.

Llevar la bandolera bajo el brazo se ha convertido en la opción favorita de las influencers. Aunque no es muy práctico, sin duda da un toque sofisticado y logra que cualquier diseño se convierta en un elegante bolso de noche. Otra manera que a menudo se ve en pasarelas, revistas o fotos tomadas a celebridades por los paparazzi, es la de sujetar la bolsa por la cadena. A pesar de que no es la opción más cómoda ni la más lógica, en el mundo de la moda a veces debemos sacrificar la funcionalidad y la comodidad por el glamour y la tendencia. Otra opción, que ya se ha mencionado con anterioridad, es llevarlo a la cadera. Hay, además, quien ha lucido este práctico bolso… ¡hasta la altura de la rodilla!