electrodomésticos innovadores

Los electrodomésticos más innovadores, útiles y originales para tu hogar

Rocío Rodríguez

Bien porque no contamos con el espacio suficiente en nuestras casas. Bien porque nos ofrecen una relación calidad/precio inigualable. O porque, sencillamente, nos parecen especiales. En el mercado existen hornos, planchas, etc. que nos hacen aún más fácil la vida, si cabe. Tienen la base de algo que ya conocemos, pero incorporan innovaciones que los hacen realmente originales. En BelAir hemos querido traerte este listado con los electrodomésticos que nos han parecido más útiles, originales e innovadores para el hogar. ¡Te los mostramos!

Horno y microondas, dos en uno

Dos electrodomésticos en uno. El horno con función microondas es una ‘rareza’ todavía en nuestro país, pero poco a poco va ganando adeptos que prefieren ganar espacio en sus cocinas para dedicarlo a almacenaje o a poner otro aparato al que dan más uso. Y sin renunciar a las cualidades de ambos por separado. Porque el horno sigue siendo multifunción y el microondas le otorga la posibilidad de cocinar más rápido, pero sin perder calidad y sin necesidad de precalentamiento. Por supuesto, también vale para calentar la leche por las mañanas sin gastar más energía que uno convencional. Estos de Siemens son una delicia.

SteakMaster para los amantes de las hamburguesas y la carne a la brasa

También existen hornos que incluyen programas específicos para hacer diferentes tipos de carne, cortes y acabados, donde podemos seleccionar el tipo, grosor y hasta el punto que deseamos darle para obtener un acabado inigualable. Es el caso de SteakMaster de Teka, que nos permite disfrutar de una carne a la brasa perfecta sin salir de casa. Carnívoros y amantes de las hamburguesas…este es vuestro electrodoméstico.

Centro de planchado

Ya sea en horizontal o en vertical, los últimos centros de planchado que han aparecido en el mercado han llegado para revolucionar este sector enfocado al hogar. Porque hacen esta tarea de forma más rápida y prácticamente solos, son bastante autónomos, por lo que nos ayudan a realizar de forma fácil uno de los quehaceres más ‘odiados’ de la casa. Por ejemplo, el Total Iron 10100 Pro de @cecotec incluye planchado vertical, tabla planchamangas y otra con función de inflado, lo que ayuda a cuidar nuestra ropa.

El televisor cuadro que acapara miradas

Electrodomésticos hay para todos los gustos. También para el caso de la televisión. Porque aunque estemos tan acostumbrados a ver pantallas cada vez más grandes y con resoluciones que van más allá de lo que nuestros ojos pueden apreciar, también existen opciones para los que prefieren priorizar el diseño o, simplemente, camuflar la TV en una estancia determinada. Samsung ha sabido ver este nicho de mercado con su televisor cuadro The Frame, que incluye un marco personalizable que rodea la pantalla simulando al de una obra de arte.

electrodomesticos innovadores

Frigoríficos inteligentes

Avisarnos de que está cerca la fecha de caducidad de un alimento, cuál es la forma correcta de almacenarlos, añadir a la lista de la compra un producto que se nos ha acabado o encontrar el ajuste perfecto para la temperatura del frigorífico cuando no estamos en casa. Incluso, algunos nos permiten visualizar qué hay dentro sin necesidad de abrir la puerta, con el consiguiente ahorro de energía que eso supone. O si estamos comprando y se nos ha olvidado qué nos falta, nos permiten ver a través del móvil qué falta o en qué condiciones se encuentra lo que hay en su interior. Los frigoríficos ya han pasado a otro nivel y, por supuesto, nos hacen la vida muchísimo más fácil. Todos están equipados con Bluetooth y Wifi. Los de LG son algunos de los más aclamados.