¿Merece la pena comprar un centro de planchado vertical? Te damos las claves

BelAir Magazine

Si nunca has utilizado un centro de planchado vertical tenemos que decirte que, sin ninguna duda, es una de las alternativas más cómodas a la tradicional plancha. Aunque ambos electrodomésticos tienen el mismo objetivo, eliminar las arrugas, el centro de planchado vertical funciona como vaporizador y, además, cuenta con un depósito de agua con mucha más capacidad, que evitará que tengas que estar llenándolo continuamente. Por eso, en BelAir hoy queremos mostrarte una comparativa de los mejores centros de planchado vertical y te contamos todas las ventajas e inconvenientes de los modelos mejor valorados del mercado:

¿Por qué un centro de planchado vertical?

Si necesitas quitar arrugas de una gran cantidad de ropa, de telas gruesas o conseguir que el acabado del planchado sea mucho más profesional, la recomendación es un centro de planchado vertical. Te aseguramos que es una opción muy cómoda. ¿Por qué?

  • Su depósito de agua es grande, por lo que conseguirás una mayor autonomía para planchar, sin la necesidad de estar rellenando el depósito de forma continua.
  • Su diseño es súper práctico y permite un funcionamiento cómodo. Con él podrás planchar cualquier prenda de ropa, desde las más delicadas hasta aquellos tejidos más gruesos, como los de los trajes.
  • Su funcionamiento, basado en el vapor vertical, no perjudica la ropa, ya que la base de la plancha no contacta directamente con la tela. Esto hace que el riesgo de quemaduras, pigmentaciones o daños sea casi nulo.
  • Su sistema eficiente a vapor de alisado extiende la vida de tus prendas, haciendo que estén como «nuevas» durante mucho más tiempo.
  • Es un electrodoméstico que destaca por su duración, ya que su sistema de vapor y su función de descalcificación extienden su vida útil.

Los mejores modelos

Para elegir un centro de planchado vertical, lo mejor es que conozcas la máxima información posible sobre los principales modelos del mercado, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu presupusto y necesidades. Por eso, hoy te traemos los más valorados y te detallamos todas sus ventajas:

Mejor calidad- precio: Rowenta Master Valet Steamer IS6300D1

Con un funcionamiento muy sencillo, tan solo tiene dos botones, y una potencia de 1500W, es una de las mejores opciones del mercado debido a su calidad-precio.

Este centro de planchado está fabricado con materiales de alta calidad, cuenta con un soporte especializado Roll & Press con ruedas que facilita su traslado, indicadores luminosos que permiten un control muy sencillo y un depósito de agua desmontable de 2,4 litros de capacidad.

Este modelo permite hacer largas sesiones de planchado y sin la necesidad de estar rellenando el depósito de agua continuamente, ya que cuenta con una autonomía de 1 hora de uso. Además, dispone de un juego de cepillos que te ayudarán a eliminar los restos de pelusas y a alisar aquellas zonas más gruesas, así como con un perfilador y una percha para colocar aquellas prendas más delicadas.

Elimina el 99,9% de las bacterias: Rowenta IXEO QR1020D1

Este modelo, ideal para quitar arrugas, eliminar olores y desinfectar los tejidos, cuenta con una potencia de 1600W y es capaz de calentarse en tan solo 45 segundos.

Su tecnología Turbo Steam está diseñada para lanzar potentes golpes de vapor que renuevan la apariencia de todo tipo de prendas sin dañarlas. Y su depósito de agua extraíble de un litro permite planchar de 30 a 45 minutos. Además, tiene una base con ruedas y un sostenedor para colocar todas las prendas y alisarlas mucho más fácilmente.

Alta calidad y diseño ajustable: Singer SteamWorks Pro

Este modelo de la legendaria marca Singer tiene una potencia de 1600W, con un depósito de agua que puede llegar a contener 1,6 litros de agua, emitiendo vapor de forma constante hasta los 90 minutos.

Su sencillo y completo sistema está fabricado con acero inoxidable e incorpora un mango ergonómico que facilita al máximo el planchado de las prendas. Cuenta también con un mecanismo de giro de 360º, que permite la movilidad y la aplicación de vapor desde casi cualquier ángulo.

¿Ya te has decidido por tu centro de planchado vertical? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales cuál es tu favorito. En BelAir ya hemos elegido el nuestro.