Gärna Studio inaugura un espacio expositivo con una selección de artistas emergentes

Rocío Rodríguez

La arquitecta e interiorista Laura Gärna, directora del estudio de arquitectura Gärna Studio y socia de Gärna Art Gallery junto a Enrique García, emprende un singular proyecto con Piluca Hueso, directora y fundadora de la tienda Rue Vintage 74. Juntas inauguran un espacio sin nombre lleno de poesía en el Callejón de Jorge Juan, en el epicentro del madrileño barrio de Salamanca, donde en perfecta sintonía conviven piezas de arte, antigüedades, artesanía y mobiliario para acoger a creadores consolidados con otros que requieren de un espacio donde mostrar su trabajo.
 
 Situado en el mismo edificio donde se encuentra Gärna Studio, el estudio de arquitectura e interiorismo que dirige Laura Gärna, y la galería de arte Gärna Art Gallery, que creó hace apenas un año y medio, dicho espacio, efímero, con piezas escogidas junto a Piluca Hosco, la nueva dirección se convierte en lugar de peregrinación imprescindible para quienes busquen piezas especiales, cargadas de personalidad y con un discurso que apuesta por el diseño, la exclusividad y los procesos de elaboraciones artesanales.

“Para mí siempre ha sido prioritario dar visibilidad y apoyo a los artistas emergentes, y me gusta que convivan con otros más sólidos en su trayectoria. Así he podido descubrir el trabajo de creadores muy buenos e interesantes que no disponían de los medios para compartir su trabajo”, explica Laura Gärna. Es una de las razones que la llevaron a unirse a la fundadora de Rue Vintage 74 para darle forma a este proyecto en un momento donde cimentar ideas como esta merece un gran reconocimiento.

 
Será hasta el 31 de diciembre -aunque pendiente de una posible ampliación- cuando este espacio, que ha contado con la ayuda del estilista Pete Bermejo, uno de los mejores y más reconocidos dentro y fuera de España, colaborador de importantes interioristas y cabeceras de arquitectura y decoración, mantenga abiertas sus puertas con la temporada navideña en activo en pocas semanas.

Gärna Art Gallery y Gärna Studio
 

Tras una década hacienda del arte un elemento protagonista en sus proyectos de arquitectura e interiorismo, Laura Gärna y Enrique García, cofundadores de Gärna Art Gallery, se embarcaron en un nuevo proyecto con el que pretendían romper con el modelo tradicional de galería. Durante su trayectoria en Gärna Studio, ambos se encontraron con dos realidades: por un lado, artistas emergentes con un gran potencial, incapaces de entrar en el complejo mundo del arte; y, por otro lado, un creciente público cada vez más interesado en adquirir piezas sin saber exactamente dónde o cómo hacerlo.

Desde sus inicios, en Gärna Estudio, impresionante espacio donde conviven el estudio de arquitectura e interiorismo con la galería de arte, una de sus señas de identidad siempre ha sido su labor en el mercado del arte. “Las piezas de arte son las que aportan la personalidad y el alma a los espacios”, afirma Laura, “por eso tiene mucho más sentido partir de ellas para confeccionar el resto de la decoración que al revés”. Coleccionista a nivel personal, Laura Gärna suele comprar toda pieza de la que se enamora y la reserva para el proyecto ideal. El reto, considera, es saber componer esas piezas en armonía. Orientación al cliente y conseguir que el resultado le encante. “El éxito de un proyecto arquitectónico o decorativo consiste en saber acompañar al cliente hasta darle forma a sus sueños”, señala.