Las tendencias en decoración del hogar que triunfarán esta temporada otoño – invierno

Rocío Rodríguez

Con el otoño llega el momento de redecorar nuestro hogar para adaptarlo a las nuevas tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada: mobiliario cada vez más sostenible, plantas y más plantas, siguen pisando fuerte las fibras naturales y la decoración única y vintage toma posiciones para alegrarnos la vista y hacernos sentir más cómodos dentro de casa. Porque vestir nuestra casa de moda no está reñido con la comodidad y el buen gusto, así que desde BelAir hemos querido indagar por las principales tiendas online del sector y hacer una recopilación de todo lo que tienes que comprar para que tu vivienda sea una de las más admiradas durante los meses más fríos del año:

Paredes a la moda y con mucha personalidad

Ya sabes que la personalización de los espacios marca claramente la diferencia en un hogar. Por eso cada vez más es tendencia que aportemos originalidad y textura a nuestras paredes: papel pintado con diferentes motivos actuales y retro, molduras, espejos, relojes de estilo industrial, cuadros o lienzos nos darán ese toque personal que buscamos y que serán el punto focal de nuestra casa. Puedes encontrar inspiración en Kivole, una joven tienda online española que está creciendo y poniéndose de moda, con una gama de artículos de calidad, con unos diseños y modelos muy actuales que siguen las últimas tendencias. ¡Encontrarás seguro la pieza deco que comprar para dar ese toque de distinción a tu hogar!

Jardines verticales

Han entrado en nuestros hogares para quedarse. Los jardines verticales aportan un toque de colorido y originalidad a nuestras casas al que no nos podemos resistir, ya que le dan un ambiente fresco y vivo que, sobre todo en otoño e invierno, nos invita a soñar con los meses más cálidos del año. Porque sí, también puedes tener uno dentro de casa y ¡ojo! algunos ni siquiera requieren cuidados.

La decoración vintage es tendencia

Las piezas únicas con años (o incluso siglos) de historia cada vez son más valoradas, ya que aportan a nuestro hogar un toque único e irrepetible. Además, este otoño predominará la decoración con toque vintage, que destaca por sus diseños simples y evocadores de tiempos pasados. Pero sin olvidar lo actual, por lo que el estilo shabby chic (que mezcla elementos antiguos con otros modernos) se impondrá durante los próximos meses en nuestras casas. Así que ya sabes, compra algo nuevo, algo viejo y algo azul (el color tendencia de este año).

Plantas, muchas plantas

Siempre lo decimos, no hay nada como las plantas naturales. Las hay incluso para aquell@s a los que se les dan fatal, por lo que no hay excusa para comenzar a plantearse tenerlas en el interior de la vivienda. ¡Además son tendencia! Así que si quieres estar a la moda prueba con alguna que aguante casi cualquier inclemencia: sansevierias, potos, suculentas, etc. ¡Cuidado que enganchan!

Decoración sostenible y fibras naturales

Las piezas de mobiliario y decoración recicladas, las que provienen de maderas y otros materiales sostenibles y aquellas que, en definitiva, ayuden a fomentar la economía circular serán las estrellas de esta temporada. Porque sigue estando de moda elegir materiales respetuosos con el medioambiente, como son las fibras vegetales y naturales, o aquellos objetos de nuestros abuelos que, como vimos anteriormente, aportan un toque de distinción y personalidad a nuestro hogar.