Ikea Hackers

Los hackers de Ikea existen: ¡Descubre su universo!

Rocío Rodríguez

Un arenero para gatos en un banco STUVA, una moderna chimenea con una estantería KALLAX o una mesita de noche con textura y cajón con mesas LACK. Como ya te hemos contado alguna vez en BelAir, los Ikea hacks son tendencia en toda casa de decolover que se precie. Por eso no paramos de buscar inspiración para poder mostraros. Y hemos encontrado una página que es todo un universo para los amantes de la marca: Ikea Hackers.

Así puedes convertirte en un hacker de Ikea

Jules Yap

Ikea Hackers nació en mayo de 2006, cuando su fundadora, Jules Yap (una chica que vive en Malasia, ¡a 10 minutos de Ikea!), decidió aunar en un solo sitio web todas las maravillosas ideas sobre los Ikea hacks que encontraba por Internet. Y así nació este universo, donde los fanáticos de Ikea de todo el mundo comparten sus ideas para ‘tunear’ los muebles de la marca sueca y darles una segunda vida con un uso totalmente diferente. ¡Auténtica inspiración que, sin duda, sorprende!

El libro definitivo para los hackers de Ikea

Tal es la fama de este universo hacker que Jules Yap (no es su verdadero nombre, comenzó siendo un pseudónimo que ahora identifica totalmente a su creadora) decidió aunar en un libro 25 de los mejores y grandes trucos para muebles de Ikea que todos podemos poner en práctica en nuestros hogares. Un compendio de ideas de 19 colaboradores (y de la propia Yap) que, sin duda, inspira y nos hace ver más allá cuando vamos a una tienda de Ikea.

“La verdad sea dicha, siempre quise hacerlo, pero de alguna manera el plan de escribir un libro estuvo pospuesto en un segundo plano durante años. Hubo momentos en que pensé que nunca llegaría a ver la luz. Pero a finales de 2015 por fin vio la luz. “¡SÍ! ¡SÍ! ¡SÍ! Tenemos un libro”, comenta orgullosa Jules Yap.

Entre los trucos que recoge podemos encontrar algunos para las camas de nuestros niños, para construir una casa de muñecas, un separador de ambientes, cabeceros, isla de cocina, carrito de bar de diseño, etc. Son muchas las ideas que podemos poner en práctica gracias a sus ideas. Hay para todas las estancias de la casa y para todos los niveles de destreza con el bricolaje. Cada proyecto viene completo con instrucciones paso a paso, así como ilustraciones y fotografías a todo color. Incluso, incluye siete 7 proyectos exclusivos que Yap creó junto a un amigo diseñador. Algo especial, ya que ella nunca publica sus diseños en Ikea Hackers.