Otra vida muebles ikea

La sorprendente vida de los muebles de Ikea: personalízalos para darles otra utilidad

Rocío Rodríguez

Los muebles más icónicos de Ikea pueden tener otra vida diferente a la que estaban destinados. Gracias al ingenio de much@s loc@s por este tipo de mobiliario, asequible y fácil de montar, redes sociales como Instagram o Pinterest se han llenado de ideas de influencers, muy originales y útiles, que en BelAir Magazine hemos querido recopilar para que tomes nota y puedas dar otra oportunidad a esos muebles de la firma sueca que tienes olvidados en el trastero. O encontrar esa idea que, por fin, dé vida a ese rincón sin gracia que llevas tiempo queriendo cambiar.

Ikea hacks: da otra vida a los muebles Ikea

Que levante la mano quien no tenga ningún mueble Ikea en su casa. Si eres de l@s poc@s que se resiste todavía a sus encantos, seguro que si sigues leyendo caerás rendido a sus pies, ya que sus diseños se adaptan a cualquier tipo de vivienda y estilo. Además, permiten personalizaciones casi infinitas, para que los hagas tuyos y te ayuden a dar ese toque que necesitas a tu espacio.

Estante de cocina para especias Bekvam de Ikea

Nunca un mueble tan pequeño había dado tanto de sí. Desde un práctico mueble para el baño, en el que puedes guardar por ejemplo tus esmaltes, hasta una estantería de moda para colocar los cuentos o ropa de los más pequeños de la casa al más puro estilo Montessori. Además, su tono madera de abedul permite cambiar su color sin problemas. Las posibilidades de esta auténtica maravilla son múltiples. Y lo mejor es su precio: 4 euros.

Estantería Kallax de Ikea

Nunca una sencilla estantería había dado para tanto. Su funcionalidad no tiene límites: con unas patas puede convertirse en un mueble para la tv, un recibidor o en un precioso aparador. Pero su versatilidad no queda ahí, ya que también podemos convertirla en un banco, un banco de trabajo y hasta en una isla de cocina gracias a todos los complementos que Ikea ha diseñado para su Kallax. ¿Con cuál de todas estas ideas te quedas?

@Pinterest

Cómoda Rast de Ikea

La cómoda de tres cajones Rast de Ikea es otro mueble que da mucho juego a la hora de tirar de creatividad y ponernos a customizarlo. Desde muebles de baño hasta una furgo Camper de Volkswagen, con unas patas y un poco de pintura la transformación es increíble.

Librería Billy de Ikea

Su estructura da mucho juego para trabajarla con otro tipo de materiales que le den el contraste y la textura que queramos. La librería Billy de Ikea es un verdadero lienzo en blanco para tod@s aquell@s a los que les gustan los diy y para l@s manitas. Se le pueden añadir puertas, tiradores o papel pintado, ponerla tanto en horizontal como en vertical y colocar en ella todo lo que queramos. Customizarla es un acierto seguro.

Mueble Ivar de IKEA

Uno de los muebles más “tuneados” de la firma sueca. Todas las influencers de decoración han tenido o tienen personalizado en sus casas el Ivar de Ikea. Una solución de almacenaje que con una capa de pintura, texturas en sus puertas, papel pintado, unas patas o unos tiradores se transforma en un auténtico mueble de diseño, en la pieza más especial de una habitación infantil o en el aparador que acapara todas las miradas de tu hogar. A nosotr@s nos encanta en su versión natural, pero hay verdaderas obras de arte como estas que te mostramos. Seguro que no sabrás cuál elegir.

Como ves, las posibilidades que tienen los muebles Ikea son infinitas. Con un poco de maña, tiempo y mucha creatividad podrás crear verdaderas obras de arte únicas y a un precio asequible. Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para enterarte de todas las noticias de decoración al momento. ¿Te apuntas al Ikea hacks?